La vuelta de Sadiq Umar con la Real

El nigeriano y fichaje más caro de la historia de la Real Sociedad es consciente de la fecha que será clave para volver a calzarse las botas una vez esté recuperado de la rotura de el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha

La vuelta de Sadiq Umar con la Real
Sadiq Umar con la Real Sociedad - DAZN
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Sadiq Umar fue el fichaje más caro de la historia de la Real Sociedad. Sin embargo, el nigeriano se lesionó apenas dos semanas después de fichar por el conjunto de Imanol Alguacil. En una entrevista reciente concedida a The Hindsight Podcast, Sadiq ha dado a entender que no le preocupa mucho la gran cantidad de dinero que pagaron por él. "No lo veo como un reemplazo, como una gran transferencia de dinero o como una presión. Simplemente lo veo como un traspaso normal, vengo aquí a jugar al futbol, a ayudar al equipo y a mostrarme. Así es como lo veo. Sin presión, ya sabes", contó el ex del Almería.

Durante la charla, Sadiq bromeó sobre su escasa presencia sobre el terreno de juego con la Real. “Terminé sabiendo el nombre de los fisios antes que de los jugadores”. Reconoce que “suena divertido”, pero al mismo tiempo “ha sido una de las cosas más duras para mí”, contó en la entrevista.

A dos semanas de cumplir ocho meses de rehabilitación de la rotura de ligamento cruzado, el nigeriano revela que ha estado "siete meses trabajando todo el tiempo en el gimnasio haciendo ejercicios. "Para ser honesto, no es una situación fácil de aceptar”, confesó. Este lunes 24 de abril, el nigeriano continuó quemando etapas de su proceso de recuperación de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha causado el pasado mes de septiembre, en un partido de Liga en Getafe.

Sadiq vuelve a Zubieta

Y es que se le ha visto de nuevo trabajando muy duro en Zubieta, sobre el césped. Durante el entrenamiento, Sadiq mostraba sus visibles gestos de esfuerzo por recuperarse. Para ello realizaba carreras cortas, supervisadas en todo momento por los profesionales sanitarios que dirigen su proceso de recuperación. Lo cierto es que Sadiq, de momento, continúa al margen de sus compañeros, realizando trabajos de rehabilitación junto a los adaptadores del club y tocando balón para que los músculos de sus piernas se vayan acostumbrando poco a poco al impacto del cuero.

En unas semanas se cumplirán ochos meses desde la lesión del punta nigeriano. De la rotura de su rodilla causada en un lance fortuito del partido que enfrentó a los txuri-urdin ante Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Las malas noticias llegaron para Sadiq ese mismo día que su equipo no pudo vencer al conjunto local.

Fecha de vuelta para Sadiq

Lo más lógico es que Sadiq vuelva a estar con sus compañeros durante la pretemporada de la campaña 23/24, en el mes de julio. “Todavía sigo al margen del equipo, el tiempo de recuperación suele ser entre siete y nueve meses, y no podría decir cuándo voy a volver, dependerá de como me sienta”, comentó en su entrevista. Por lo tanto, la vuelta de Sadiq se acerca, pero antes el resto de jugadores de la Real tendrán que darlo todo si quieren asegurarse una plaza europea. Esta noche se enfrentarán al Betis en el Villamarín. A las 22.00 horas. Partido que podrás seguir en directo con ESTADIO Deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram