Sadiq deja entender que no le preocupa su precio

El nigeriano ha hablado en una entrevista sobre su estado actual de salud y ha sido cuestionado, entre otros temas, por lo que la afición y el club esperaban de él y su millonario fichaje

Sadiq deja entender que no le preocupa su precio
Sadiq durante la entrevista para The Hindsight Podcast - The Hindsight Podcast
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

El fichaje de Sadiq Umar se convirtió en este mercado estival en el fichaje más caro que ha efectuado la entidad guipuzcoana en su historia. Los 20 millones, más otros 5 en variables, que paga la Real Sociedad al Almería se erigen en la cantidad más alta jamás pagada por un futbolista por la institución txuri-urdin. Una cifra que bate todos los registros pero que al nigeriano parece no preocuparle, así como lo que la gente, la afición, espere de él. Y lo que supone que se lesionase al comienzo de Liga.

En una entrevista concedida a The Hindsight Podcast, Sadiq ha sido cuestionado sobre su estado actual, que recordemos, se encuentra en proceso de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha; una lesión que sufrió en el partido que enfrentó a la Real frente al Getafe en las primeras jornadas de la temporada.

En los micros del programa, Ayodeji Adegbe, que actualmente trabaja para la oficina de LaLiga en Nigeria ha mostrado su apoyo al nigeriano, asegurando que desde su país natal han seguido de cerca al Almería desde su búsqueda por el ascenso hasta su logro. Reconoce también que ha estado al día de los movimientos de Sadiq y de su venta a la Real Sociedad, por unos cuantos millones de euros.

Las expectativas de la afición y de un club

para reemplazar a Alexander Isak y curiosamente se parece a ti, me refiero a su figura alta y larguirucha sí. Y un estilo de juego casi similar. Anotó muchos goles para la Real, así que creo que vas a reemplazarlo. Por lo tanto, habrá expectativas del club, primero porque paga mucho dinero por ti, y de la afición también. En tu primer partido anotaste un gol y luego te lesionaste en el siguiente. Ahora que estás cerca de regresar, ¿esta expectativa de haber pagado una gran transferencia de dinero por ti te pesa? ¿Sientes que se lo debes a la afición para justificar este gran movimiento de dinero? ha preguntado el periodista nigeriano al delantero.

Por su parte, Sadiq ha contestado: "Bueno, para ser honesto, la forma en que otras personas fuera del fútbol lo ven es diferente a la forma en que lo vemos dentro, ya sabes. No lo veo como un reemplazo, como una gran transferencia de dinero o como una presión. Simplemente lo veo como un traspaso normal, vengo aquí a jugar al futbol, a ayudar al equipo y a mostrarme. Así es como lo veo. Sin presión, ya sabes", ha contestado el nigeriano.

El objetivo de Sadiq

Durante la entrevista ha habido también cabida para hablar de los objetivos del nigeriano en LaLiga. A la pregunta de qué busca conseguir en una temporada en la máxima categoría del fútbol español, Sadiq ha confesado que su hambre desde joven siempre ha sido la de marcar muchos goles. "Siempre quiero marcar goles y nunca retrocedo. Tengo el objetivo de ser uno de los máximos goleadores de LaLiga. Por su puesto, y sin duda puedo hacerlo. Pero el futuro nunca sabes lo que te deparará", ha contado. El tiempo se agota en esta temporada para Sadiq si quiere llegar a su objetivo. Veremos qué ocurre el próximo curso. Si estará en lo cierto o no.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram