Vuelve el lío con Umar Sadiq
El delantero nigeriano debe incorporarse este lunes a la pretemporada de la Real Sociedad, aunque ambas partes quieren acabar con la relación que les une. Esto supondrá una incómoda situación mientras se resuelve su salida, complicada pese a todo

Sin ningún fichaje cerrado hasta la fecha, la Real Sociedad se mueve con pies de plomo en el mercado, centrando sus esfuerzos en estos momentos en la llegada de un central y un mediocentro. Para ello, tiene convencidos al brasileño Igor Julio y al argentino Equi Fernández, pero aún negocia con sus clubes. Tras ello, el siguiente paso será reforzar el ataque, para lo que ya sonaron el croata Dion Beljo o Ferrán Jutglà, ya firmado por el Celta.
Aunque Orri Óskarsson se ha propuesto demostrar el por qué de su fichaje y también ha retornado Karrikaburu, los técnicos entienden que existe una carencia en un puesto donde es Oyarzabal quien tira del carro. El problema es que ahora mismo existe 'overbooking' en la vanguardia, pues Carlos Fernández también trabaja a las órdenes de Sergio Francisco, que este lunes además verá sumarse al grupo a Umar Sadiq.
El contrato de Umar Sadiq, una losa
En ambos casos, los técnicos tienen claro que ambos jugadores no vestirán la próxima campaña la camiseta txuri urdin. Pero de momento no se atisba una solución cercana en ninguno de los casos, siendo el que más preocupa el del nigeriano, tanto por su importante sueldo como por los tres años más que tiene de contrato (al andaluz solo le queda uno).
En los últimos días, la prensa de su país ha apuntado que ex de la UD Almería está "desesperado" por salir del conjunto donostiarra. Se le han dado unos días extra de vacaciones, pero eso no ha servido para que se avance en su salida, aunque sus agentes comenzaron a moverlo en Qatar y Turquía al poco de acabar la temporada.

Los clubes interesados y las exigencias de la Real Sociedad
Precisamente desde el país otomano ha surgido el interés del Samsunspor, que se ha sumado al del Besiktas, pero no es sencillo que ambos clubes accedan a las pretensiones de una Real Sociedad que busca un traspaso definitivo que le reporte en torno a 10 millones de euros (uno menos de los que pactó con el Valencia por la opción de compra rechazada por los ches).
La posibilidad de una nueva cesión, de momento, no se contempla, lo que deja sin opciones, por ahora, a un Elche al que también han incluido a la puja. Mientras tanto, lo único cierto es que Umar Sadfiq volverá este lunes a Zubieta para calzarse las botas y conocer a un entrenador que no cuenta con él. Ambas partes son conscientes de que lo mejor es acabar con esta relación, pero mientras se consigue, toca vivir una incómoda situación.