Chuki no jugará más por lesión esta temporada

Chuki, una de las sorpresas de la temporada en un Valladolid desahuciado, le ha dado un gran disgusto al cuadro de Álvaro Rubio, quien quiere despedirse de LaLiga EA Sports con una sonrisa

Chuki no jugará más por lesión esta temporada
Adiós a Chuki - Cordón Press

El Real Valladolid sigue en caída libre. El cuadro que suele disputar sus encuentros en el José Zorrilla volvió a perder ante el Girona y se despedirá de la máxima categoría con unos números más que mediocres. No solo eso, ya que Chuki, una de sus grandes figuras, les ha dado una mala noticia de cara a los próximos compromisos que deben afrontar en LaLiga EA Sports.

El canterano, de apenas 21 años, se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada para un Valladolid muy necesitado de brotes verdes. Sus buenas actuaciones han llamado la atención de muchos en Pucela. Sin embargo, durante el choque ante el Girona, le dio una más que mala noticia a una entidad que sigue muy pendiente de su venta, la cual se puede producir en las próximas semanas.

El Valladolid le dice adiós a Chuki

Durante el duelo ante los de Míchel, el formado en las categorías inferiores del Valladolid ha hecho saltar las alarmas. Chuki, quien se tuvo que retirar antes de tiempo del terreno de juego, preocupó sobremanera a los blanquivioletas. Después de lo ocurrido, ya se conoce qué es lo que sufre un futbolista que le ha dado un disgusto a su entrenador, Álvaro Rubio.

Tal y como apunta El Norte de Castilla, Chuki ha sufrido una lesión muscular, por lo que todo apunta a que se perderá lo que queda de curso, si no hay un giro radical. Pendiente de que se le hagan más pruebas, lo más probable es que el futbolista ya no jugará en Primera… de momento. De este modo, se tendrá que centrar en el próximo curso, uno en el que el Valladolid tendrá que jugar en la siempre exigente LaLiga Hypermotion.

Chuki, otra mala noticia para el Valladolid

Teniendo en cuenta que la dolencia es “muscular”, se le acumulan las malas noticias a un club, el Valladolid, que no ha vivido, ni de lejos, su mejor temporada. De hecho, en estos momentos, los de Rubio atraviesan una racha que se puede convertir en la peor de la historia de la entidad. No en vano, hay que tener en cuenta que los pucelanos ya acumulan diez jornadas, de forma consecutiva, sin sumar un solo punto en el torneo de la regularidad.

El mejor de los pucelanos en ataque en el choque ante el Girona, Chuki ha evidenciado que se encontraba en un buen momento de forma. Conscientes de lo que supone su baja, los pupilos de Rubio tienen muy complicado poder romper su mala racha en el torneo de la regularidad. Sin duda, esta será una ausencia de lo más sensible para una entidad que se encuentra, de forma constante, contra las cuerdas.

Un calendario muy complejo

Teniendo en cuenta que tendrán que jugar ante el Alavés y el Leganés, quienes se juegan la vida, en sus dos últimos partidos, lo cierto es que el Valladolid tiene muy difícil romper su mala racha. Si a esto se le acumula la baja de Chuki, quien se despide, si nada cambia, de la peor forma posible de Primera, los pucelanos no tienen demasiados motivos para sonreír, precisamente.