Álvaro Rubio aclara lo de Luis Pérez y Latasa

Álvaro Rubio, técnico del Real Valladolid, ha valorado, tras perder ante Osasuna en LaLiga EA Sports, la presencia y ausencia de Latasa y Luis Pérez en su once

Álvaro Rubio aclara lo de Luis Pérez y Latasa
Álvaro Rubio aclara lo de Luis Pérez y Latasa - Cordón Press
Valladolid

Valladolid

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 3

Osasuna

Osasuna
GolRaúl Moro49' GolMamadou Sylla66' (p.)
GolA. Budimir 9' , 60' (p.)GolRubén García 34'

Desde este momento, se puede certificar el descenso del Real Valladolid en las próximas semanas. A pesar de que la imagen de los pucelanos ha sido buena, llegando a recortar, en dos ocasiones, distancias con Osasuna, quien sufrió más de la cuenta para ganar, lo cierto es que los de Álvaro Rubio están cada vez más cerca de LaLiga Hypermotion. La mejora en cuanto a sensaciones ha sido notable en las últimas semanas en la entidad que suele disputar sus encuentros en el José Zorrilla, pero esto no es, ni mucho menos, suficiente, para conseguir el objetivo de la salvación, el cual, en estos momentos, está prácticamente descartado.

Tras haber perdido, una semana más, ha pasado por sala de prensa un Álvaro Rubio más tocado que nunca. No en vano, hay que tener en cuenta que, el próximo jueves, uniendo varios resultados, el Real Valladolid puede ser el primer equipo que descienda de forma matemática a LaLiga Hypermotion. Después del choque, el técnico ha querido valorar la presencia y ausencia, respectivamente, de Latasa y Luis Pérez en el once de una escuadra, la pucelana, que está contra las cuerdas.

Álvaro Rubio, la reacción del equipo y el cambio de Mario Martín y Chuki

“Buscábamos una reacción. Hicimos una muy mala primera parte y había que cambiar algo. El primer responsable soy yo. Tenemos que mirarnos la actitud, la intensidad, que no sé si fui capaz de transmitirla. En la segunda, es lo que buscábamos. La reacción ha sido buena, ha sido una lástima ese penalti, que nos ha distanciado. Hemos conseguido el 2-3 y ha sido una pena que, al final, no pudiéramos meter más balones al área. El cambio de Mario por dentro era por el desgaste de Chuki, un perfil parecido al suyo”.

El fin de la táctica y los jugadores con compromiso

“Es lo que buscamos. Al final, las estructuras dan igual. Es lo que se ha visto en la segunda parte, hubiese dado igual que no se hubiera cambiado nada si se hubiera salido con esta actitud. Creo que el compromiso está y hay que demostrarlo”.

¿Alguien debe explicar a los jugadores los goles encajados?

“Es complicado, hay acciones que son difíciles de entender, pero lo achaco a la situación tan extrema que estamos viviendo. Haces cosas que nos quedamos sorprendidos, se las enseñamos y se dan cuenta, pero en el campo, son incapaces. Hoy, hacemos lo mismo que en el Metropolitano. Lo hemos remarcado, pero son cosas algo inexplicables. Todo un poco es lo que te lleva a cometer errores así. Hay que minimizar eso, ser más prácticos. Aún así, se producen. Hay que seguir insistiendo para que no se vuelvan a repetir”.

El mal ambiente en el José Zorrilla

“Somos conscientes (de que pueden descender el jueves). Agradecer a los que han venido, poco más. Entiendo que la gente esté enfadada y agradecer a los que han venido. Somos conscientes de que, dentro de poco, tenemos otro partido en el que tenemos que ir a competir al máximo. Tenemos que levantarnos de este golpe”.

¿Admitiría otra actitud como la de Grillitsch en la primera parte?

“No ha sido un problema de actitud. Es un chico muy trabajador, que, en los entrenamientos, lo hace muy bien. Hoy no estuvo bien, pero ha sido un problema de encajar los saltos, el posicionamiento en el que tenía que estar. No es un problema de actitud, no es agresivo. Nos da otra cosa y se ha visto que, en esos saltos, ha estado más apagado. Es verdad que no ha estado bien en la primera parte”.

¿Ha diferenciado la actitud de Latasa y Luis Pérez?

“No, no diferencio. El otro día creí que ninguno de los dos debía estar. Hoy he considerado que Luis no esté y que Latasa inicie, porque creía que podía ayudar”.