Campeón de Europa con el Sevilla y descendido con el Granada, Escudero seguirá en Primera división

El jugador es agente libre desde el pasado 30 de junio cuando finalizó su contrato con el Granada, club en el que estuvo solo una temporada

Campeón de Europa con el Sevilla y descendido con el Granada, Escudero seguirá en Primera división
Sergio Escudero durante un partido de liga - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El futuro de Sergio Escudero parece estar en Primera división, así lo ha asegurado este miércoles el director deportivo del Real Valladolid, Fran Sánchez, durante la presentación de Sergio Asenjo como nuevo jugador pucelano. A pesar de no confirmar su incorporación, reconocía que "nos interesa y puede que se dé. Aún no es jugador del Real Valladolid y hasta que no se materialice prefiero no comentar nada más”, y todo hace indicar que el veterano jugador seguirá jugando en la élite del fútbol español.

El futbolista, ganador de dos títulos de la Europa League con el Sevilla FC, firmó hace un año con el Granada CF, y a pesar de que jugó un total de partidos con el conjunto nazarí, no pudo evitar el descenso del cuadro de Karanka a Segunda división. Desde el pasado 30 de junio, una vez finalizada su relación contractual con el equipo andaluz, se encuentra sin equipo a la espera de que se resuelva su futuro.

El fichaje de Escudero por el Real Valladolid supondría el regreso a casa para un jugador que ha vestido la camiseta de otros clubes como el Schalke 04 y el Getafe CF.

Se trata de un futbolista con experiencia en la élite, a sus 32 años ha jugado un casi trescientos partidos en Primera división y ha marcado dieciocho goles en el fútbol profesional y ha repartido diecinueve asistencias.

Destacaba el director deportivo del conjunto pucelano que "tenemos limitaciones e intentaremos ser creativos. Depende de cómo gestionemos las salidas llegarán más o menos. Hay alguna avanzada, unos saldrán cedidos y otros rescindirán”, y en relación a la continuidad de Lucas Olaza destacaba que “tiene opciones de quedarse. Siempre ha tenido buena actitud, aunque las cosas no salieron como quería porque a veces la cabeza juega malas pasadas. Si se queda, hay que apoyarle al máximo”.

Una de las posibles incorporaciones, aunque no solo lo pretende el Real Valladolid, es Rodrigo Riquelme. "Hablamos con ellos hace varias semanas, pero no ha habido más avances”, mientras que sobre las posibles incorporaciones desde el Real Madrid aseguraba que “Tenemos buena relación con el Real Madrid, pero no hay nada avanzado con sus jugadores”.

Por otro lado, Asenjo durante su presentación ha señalado que "hace mes y medio nos comunicaron el interés formal del Valladolid. La oferta la veía con un cariño especial, diferente a las otras. Comentándolo con mi familia y mi mujer llegamos a la conclusión de que lo mejor era volver a casa, a Valladolid. Llevaba un año complicado en Villarreal y creo que la decisión ha sido acertada. Cada día esta siendo mejor que el anterior”

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram