Se confirma lo del fichaje de Guilherme
El fichaje de Guilherme por el Valladolid se está confirmando como uno de los mejores del equipo pucelano ya que a día de hoy es de los más destacados del equipo con el segundo portero que menos encaja además de promediar una gran cantidad de paradas

El Valladolid ha perdido fuerza con respecto al ascenso en las últimas jornadas donde destaca la dura derrota frente a la Cultural Leonesa, seguida una semana después con un empate frente al Mirandés. Los de Almada necesitan volver a la senda de la victoria para poder reenganchare a los puestos de arriba. A pesar de esta situación con un margen de mejora a tener en cuenta, dentro del club pucelano destacan algunas figuras importantes dentro del equipo en materia de fichajes como es el caso del guardameta Guilherme Fernandes.
El meta cedido por el Real Betis Balompié está siendo uno de los jugadores más destacados de su equipo y de toda LaLiga Hypermotion ya no solo por sus actuaciones, cosa que también se tienen en cuenta, sino a nivel de datos donde el mencionado guardameta promedia un total de un coeficiente de 0,75 goles encajados por partido tras recibir únicamente seis goles en las primeras ocho jornadas de competición. Sólo el croata Dinko Horkas, de la UD Las Palmas, mejora esta cifra con un coeficiente de 0,63 (cinco tantos recibidos en ocho partidos). Hasta hace poco, era el meta menos goleados y fue de los que más tardó en ser imbatido sin embargo, el bajón de su equipo ha terminado con romper tal estadística. Pese a ello, sigue siendo de lo más destacado en el conjunto vallisoletano.
Los números de Guilherme
A pesar de que en los últimos encuentros no todo ha ido a pedir de bocas para el Valladolid, el arquero tiene un promedio de 2,4 paradas por partido lo que lo traduce en un total de 19 paradas en lo que va de campeonato en el que además ha disputado la totalidad de los minutos y tiene pinta de que sea así durante el resto del campeonato. Esta cantidad de paradas unido al rendimiento del equipo a nivel defensivo hace que encaje menos de gol por partido, en concreto un total de 0,75 goles.
Sus actuaciones destacadas
El guardameta blanquivioleta logró blindar la portería del equipo en las tres primeras jornadas o que se tradujo a ningún gol en contra. A partir de ahí la cosa cambió aunque no radicalmente pero si que es verdad que el equipo castellano leonés ha encajado goles en todos los encuentros que han venido después aunque ninguno achacable a un meta que redujo la diferencia parando un penalti a Embarba contra el Almería. Otra actuación a tener en cuenta es el mano a mano contra Eto'o en el pasado encuentro donde el portero portugués salió victorioso.