Fresneda, agradecido a Lopetegui

La perla del Valladolid ha tomado la palabra en mitad de las negociaciones para su venta; ha sido el jugador más destacado del mes de diciembre

Fresneda, agradecido a Lopetegui
Julen Lopetegui / Iván Fresneda. - @Wolves / UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Iván Fresneda está muy cerca de convertirse en la mayor venta de la historia del Real Valladolid, debido a los numerosos clubes del Viejo Continente que se han interesado por él en el mercado de invierno. “Es agradable que me vinculen con grandes de Europa”, afirmó el futbolista de 18 años, refiriéndose, entre otros, al Wolvehampton de Julen Lopetegui, uno de los primeros clubes europeos que se lanzó a preguntar por el zaguero cuando el vasco llegó al equipo.

Pero el pucelano no solo ha levantado pasiones en los Wolves, también ha impresionado al Arsenal, al Borussia Dortmund o a la Juventus, todos ellos dispuestos a poner varios millones sobre la mesa para calzarle su camiseta. A pesar de su juventud, Fresneda se mantiene cauto: “Pertenezco a un club histórico de España como es el Real Valladolid. Estoy centrado en el equipo y las posibles negociaciones las lleva mi representante. Mi deseo a día de hoy es jugar aquí”.

Fresneda se ha convertido en un habitual del once de Pacheta desde hace varios partidos, despuntado a pasos tan agigantados que se ha convertido en el MVP del Valladolid del pasado mes de diciembre. Tras recoger la distinción, remarcó que en poco tiempo le ha cambiado la vida, aunque sigue viviendo en la Residencia de Jugadores del club violeta: “Es increíble venir a diario y sentarme al lado de jugadores como Roque Mesa, Sergi Guardiola o Sergio León; o jugar contra Vinicius, por ejemplo, al que hace poco solo veía por televisión. He empezado a estudiar Gestión Deportiva, para acceder luego a la universidad”.

El defensa también se refirió al complicado momento que atraviesa el Valladolid, después de haber encadenado cuatro derrotas consecutivas y agradeció el trato que le extiende Pacheta. “El míster siempre m está ayudando mucho, desde que llegué. Intentó aprender tanto de él como de mis compañeros. No me preocupa la situación del equipo, terminarán entrando los goles y sacando la situación adelante", remarcó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram