Javier Clemente, 'candidato' a entrenar al Real Valladolid
El exentrenador del Pucela ha cargado contra el presidente de la entidad y ha asegurado que se hubiera hecho cargo del equipo si lo hubieran llamado

La situación del Real Valladolid es dramática. El equipo no levanta cabeza y eso ha desencadenado con la destitución de Diego Cocca, el técnico que llegó en el mes de diciembre para sustituir a Paulo Pezzolano, también echado por la directiva del Pucela. Desde el 19º hasta el 15º apenas hay dos puntos. El único equipo que a estas alturas de temporada ya se ha descolgado es el Real Valladolid, que tiene 15 puntos y está a ocho puntos de la salvación.
Una leyenda del fútbol español con paso por el Pucela ha dado su punto de vista sobre la situación del equipo vallisoletano y su opinión no ha dejado indiferente a nadie, como hace el vasco cuando habla en la prensa. "Desde fuera no sé cómo están las tripas. , el presidente, pero cuando Ronaldo compra el Valladolid lo hace como negocio e inversión, para venderlo", ha confesado el de Baracaldo en Radio Marca.
“El Pucela ahora está con una, no sé si es mucho cambio o que los futbolistas no pueden más. Les he visto mucho y con cosas positivas, pero eso, no solo algunos", añadió. Tras dar su versión sobre la situación del Pucela, ha presentado su candidatura para dirigir al equipo, que ahora lo llevará, Álvaro Rubio: “Me ha dado pena que no me hayan llamado este año porque hubiera ido" y al nuevo entrenador le ha deseado “toda la suerte del mundo” porque “es muy buen chaval. Ojalá triunfe en su casa”, aseveró el experimentado entrenador español.
No entrena desde 2022, cuando dejó la selección de Libia, en la que estuvo dos años, pero mantiene viva la ilusión por los banquillos con esta candidatura al equipo del José Zorrilla y recordó también su paso por allí en la temporada 2010/2011, aunque tan solo estuvo dos meses y acabó descendiendo con el equipo castellanoleonés: "Estuve muy bien en Valladolid, una pena que nos faltara un punto para salvarnos y el Barça se jugara la liga contra nosotros", confesó Clemente.
El marrón, para el de la casa
Con el equipo en esta situación crítica, el Real Valladolid se encomienda a Álvaro Rubio, hasta ahora entrenador del filial y jugador del primer equipo durante diez temporadas. Cuando echaron a Pezzolano ya estuvo 15 días al frente del equipo mientras elegían al nuevo entrenador y en ese tiempo consiguió una valiosa victoria contra el Valencia por 1-0, rival directo de la zona baja. Ahora, ‘redebuta’ pero esta manera de forma oficial.
Su primer compromiso será duro, pues tendrá que medirse al Athletic Club en San Mamés, que el cuarto clasificado de LaLiga. Tras este encuentro, llegan fechas cruciales para los pucelanos, pues tendrán la oportunidad de recortarles puntos a Las Palmas y al Valencia, enfrentándose a ellos. Rubio deberá transmitir su mensaje rápidamente a la plantilla y empezar a sumar cuanto antes.