Las increíbles alabanzas de Pacheta al Real Betis y a sus futbolistas

El entrenador del Real Valladolid se lamentó por no haber podido superar a un equipo que jugó gran parte del choque con uno menos por la expulsión de Pezzella, pero al que reconoció sus grandes virtudes

Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Real Valladolid no pudo pasar del empate a cero contra el Real Betis Balompié en el partido disputado en el día de ayer en el estadio Nuevo José Zorrilla a pesar de que el equipo blanquivioleta estuvo alrededor de una hora más con un futbolista más debido a la expulsión de Germán Pezzella en la primera parte. Ni así fue capaz de superar el Pucela a un conjunto dirigido por Manuel Pellegrini que está mostrando una gran fortaleza defensiva pues en los dos últimos partidos que ha disputado no ha recibido un sólo tanto jugando con uno menos durante esos encuentros disputados a domicilio contra el Real Valladolid y RC Celta. Este detalle no ha pasado desapercibido para José Rojo, Pacheta, entrenador del Real Valladolid, que se deshizo en elogios hacia los jugadores del Real Betis Balompié y como equipo.

"Este equipo, este equipo que habéis visto hoy, es capaz de dormirte el partido y llevarte dónde él quiere. Este equipo tiene jugadores de un control del partido que es fantástico... es muy buen equipo, y nos hemos enfrentado a un gran equipo y creo que hemos estado a la altura. Faltan cosas, eso está claro, sino hubiéramos ganado", dijo el entrenador del Real Valladolid lamentándose de que no haber conseguido el triunfo frente a un Real Betis que fue creciendo con el paso de los minutos y que en la segunda parte pudo ponerse por delante, pero Sergio Canales no estuvo acertado ante Jordi Masip, portero de la escuadra de Castilla y León.

"No estoy contento ni con la fluidez de la última media hora ni con la precipitación en los centros, fruto de la ansiedad por querer ganar. Hemos llegado cansados al final del partido y no hemos podido sacar tantos centros, pero hemos hecho un partido muy digno de Primera y cada vez somos más verticales y creamos más peligro", añadió Pacheta.

No es la primera vez que el Real Betis Balompié recibe halagos de sus rivales que cada jornada que pasa lo ven como un equipo aspirante a todo en LaLiga. No en vano, el Real Betis Balompié se encuentra actualmente en la quinta posición de la clasificación con 16 puntos, igualado a unidades con Atlético de Madrid y Real Sociedad y a sólo una unidad de un Athletic Club que es tercero.

La lucha por el billete para la próxima edición de la UEFA Champions League está que are y eso que LaLiga 2022/2023 no ha hecho nada más que empezar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram