Marruecos le genera un pequeño problema al Valladolid

El equipo que entrena Pacheta, quien está realizando una gran temporada, puede perder a uno de sus futbolistas fundamentales en este final de 2022

Marruecos le genera un pequeño problema al Valladolid
Marruecos le puede dejar un pequeño problema al Real Valladolid en ese final de año 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Mundial de Qatar 2022 ha acabado para los representantes del Real Valladolid en el momento que terminó el partido por el tercer y cuarto puesto en el que Marruecos perdió por 2-1 contra Croacia. En ese encuentro jugó Jawad El Yamiq, central del conjunto vallisoletano, que ha realizado una gran Copa del Mundo teniendo mucha participación en la recta final de la misma cuando al inicio del torneo estaba pasando casi desapercibido. El marroquí aprovechó su oportunidad y dejó imágenes para el recuerdo como su casi gol de chilena contra Francia. A pesar de ello, no todo han sido buenas noticias puesto que Jawad El Yamiq acabó el Mundial de Qatar 2022 lesionado lo que le puede generar un pequeño problema al Real Valladolid de José Rojo, Pacheta, quien ahora podría perder a uno de sus pilares en defensa.

Jawad El Yamiq acabó con molestias musculares el encuentro entre Croacia y Marruecos en donde tuvo que ser sustituido en la segunda parte. El central del Real Valladolid se marchó con problemas en los isquiotibiales y ahora se está pendiente del alcance definitivo de la lesión para comprobar cuántos partidos con el Real Valladolid se pierde.

Por lo pronto, y por descanso, Jawad El Yamiq no estará contra el Arenas este 21 de diciembre, día en el que el Real Valladolid juega su partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. El marroquí es seria duda para el último choque de 2022 que el Real Valladolid jugará contra el Real Madrid el viernes 30 de diciembre, el cual comenzará a las 21:30 horas.

Jawad El Yamiq se ha consolidado como uno de los jugadores titulares en el Real Valladolid de Pacheta después de comenzar como suplente la temporada. Siguiendo una línea de crecimiento similar que en Marruecos, El Yamiq está en uno de sus mejores momentos de su vida, siendo recompensado con un gran Mundial de Qatar 2022 en donde ha tenido mucho protagonismo.

El Real Valladolid espera ahora que su central siga a este nivel y que le ayude a conseguir la permanencia, el objetivo de la campaña, de manera holgada. El Yamiq tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, es decir que le queda una temporada y media más de relación laboral con el Pucela, a donde llegó procedente del Génova a cambio de una cantidad de dinero simbólica ya que el coste del traspaso fue de 250.000 euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram