Hueco blanco

Pacheta habla alto y claro sobre Gonzalo Plata: "Están de negociaciones"

El técnico reconoce que quiere contar con el futbolista de cara a la próxima temporada, el extremo está cerca de firmar un contrato hasta 2027

Pacheta habla alto y claro sobre Gonzalo Plata: "Están de negociaciones"
Gonzalo Plata - UES
Jesús MejíasJesús Mejías3 min lectura

El Real Valladolid volverá esta temporada a Primera división. El equipo leonés ha incorporado hasta el momento a Monchu, comprado al Granada, a Iván Sánchez, traspasado del Birmingham y a Sergio Asenjo, que llegaba con la carta de libertad tras acabar contrato con el Villarreal. El equipo de Pacheta se ejercitaba este viernes por primera vez tras dos días de pruebas físicas con las ausencias de Weissman y El Yamiq, ambos se incorporarán al grupo el próximo lunes.

Tras la sesión hablaba Pacheta, técnico del Real Valladolid, quien comparecía ante los medios de comunicación. “Se lo cuento a todo el mundo que se me acerca: a mí no se me ha ido la ilusión del ascenso. He disfrutado de este mes y he descansado. Cuando llevas unos días ya te pica otra vez el gusanillo. Estoy contento”.

Era cuestionado por Gonzalo Plata, futbolista que estuvo cedido el pasado curso en el cuadro vallisoletano y que ha estado relacionado con diversos clubes, entre ellos el Real Betis Balompié. "Queremos que Gonzalo Plata esté con nosotros. Están de negociaciones, que no son fáciles”, afirmaba el técnico.

En relación al número de jugadores en plantilla, señalaba que “En pretemporada no me molesta que haya muchos jugadores. Son contratos largos, de hace años. Habrá salidas y llegadas e iremos manejándolo. el club y la dirección deportiva están trabajando muy, muy duro. Lo veo y me consta. El mercado está bastante parado y tenemos un equipo competitivo. Estoy tranquilo”.

Hasta el momento, la única incorporación del Real Valladolid ha sido la de Sergio Asenjo, a coste cero. “Es muy y es de aquí. Aunque sea de Palencia, somos de cerca. Y esto debe ser un plus para el fichaje por el Real Valladolid”.

Los vallisoletanos pelearán por la salvación en Primera división. “Vamos a seguir siendo protagonistas.. Vamos a ser valientes, pero no unos kamikazes. Nuestro primer objetivo es ganar al Villarreal y no hay más. Nuestra filosofía será intentarlo. ¿Son mejores que nosotros y nos tenemos que colgar del larguero? que nos cuelguen ellos”.

Por último, cuestionado por el cambio de escudo, afirmaba que “Me gusta por lo que representa. Lo defenderemos con orgullo y con honor”.

El primer amistoso del equipo de Pacheta será el próximo 16 de julio en Las Salinas ante el Tordesillas de cara al inicio de la temporada en la máxima categoría del fútbol español, una campaña en la que lucharán por la permanencia.