Pacheta, historia del Valladolid

El técnico castellanoleonés alcanzó ante el Betis el medio centenar de encuentros en el banquillo pucelano.

Pacheta, historia del Valladolid
Pacheta - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

José Rojo Martín, más conocido como Pacheta, hizo historia el fin de semana pasado al alcanzar los 50 partidos en el banquillo del Real Valladolid. Aunque la cantidad es importante, lo que es de récord es el porcentaje de victorias que tiene el técnico de Burgos en ese medio centenar de partidos con el conjunto pucelano.

El Valladolid tiene un 52,8% de victorias en los 50 encuentros que ha dirigido Pacheta, 42 de ellos la temporada pasada en LaLiga SmartBank y los 8 que lleva en Primera División este curso. El entrenador de Salas de los Infantes superó a Antonio Ramallets, que tiene un 52,31% de victorias en los 65 encuentros que entrenó al conjunto blanquivioleta.

Pacheta es además el técnico número 22 que más partidos ha dirigido al Valladolid, habiendo superado a Eusebio Ríos y Enrique Pérez 'Pachín', e igualado con José Luis García Traid.

El técnico castellanoleonés volverá este fin de semana a Cornellá, un estadio que le trae grandes recuerdos, ya que el Espanyol fue el club donde debutó en Primera División. "Es la primera vez que voy allí. Tengo el nombre de una puerta, la 94, que lo puso la afición. Estuve cinco años maravillosos, en los que se me trató de manera fantástica. Es una sensación estupenda, porque es el club con el que debuté en Primera División, en el que más años estuve en Primera División, en el que me eduqué mucho en lo futbolístico...", reconoció este viernes en rueda de prensa.

Los pucelanos son 13ª en LaLiga Santander, dos puntos por encima del descenso, por lo que para Pacheta es muy importante "focalizar" en el partido ante el conjunto 'perico'.

La lesión de Kenedy

Esta semana no fue únicamente positiva para Pacheta. El técnico del Valladolid conoció la lesión de Kenedy, en teoría, el fichaje estrella del conjunto pucelano este verano. "Todos los jugadores a veces tienen molestias de pubis, yo también pasé por ello cuando jugaba. Hay una descompensación en el cuerpo humano entre la fortaleza de los abdominales y la de los aductores, y esta suele saltar, o salta el pubis, porque el aductor tira demasiado. Es un jugador tan sumamente fuerte que cualquier descompensación le va a afectar más. Seguramente por su composición corporal, Kike Pérez, por ejemplo, vaya a tener menos problemas de este tipo que Kenedy. Es más estilizado, no mueve tantos kilos, no es tan fuerte, no es tan rápido... Los jugadores con estas características tan potentes pueden tener estos problemas porque todo es explosivo, de isquios, por lo que hacen", explicó el técnico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram