Un ex portero del Valladolid retrata a Ronaldo
Su paso por la entidad vallisoletana fue breve y ahora podría conseguir un hito para su carrera

John Victor tuvo un breve paso por el Real Valladolid hace apenas un año. El guardameta aterrizó en Pucela en agosto de 2023 bajo la etiqueta de ser un fichaje del presidente Ronaldo Nazario. Ahora, meses después de su marcha ha dejado en mal lugar al actual presidente vallisoletano y a sus entrenadores por no haber confiado en él.
El portero brasileño llegó en forma de cesión a Valladolid procedente del Santos brasileño, club al que pertenecía. Pero apenas cinco meses después se terminaría rompiendo la cesión y volvería a Brasil. Botafogo se hizo con su propiedad y se ha convertido en el portero titular del equipo que puede proclamarse de la Copa Libertadores.
Su entrenador en Valladolid, Pezzolano, apostó por su titularidad tras su llegada pero sus actuaciones no le dejaron en buen lugar. Encajó 17 goles en 12 partidos y no estaba mostrando el nivel necesario para un candidato al ascenso a Primera División. La situación se volvería insostenible cuando, tras varios fallos, la afición del José Zorrilla clamó contra él. Pezzolano terminaría cediendo y le relegó al banquillo a partir del encuentro frente a la SD Eibar. Tras aquella situación, fue suplente y terminaría rompiendo su contrato para abandonar la entidad dirigida por su compatriota Ronaldo.
En Botafogo sus comienzos fueron complicados, diferentes respecto a Pucela. Encadenó seis partidos como suplente. Pero poco a poco fue ganándose la confianza de Artur Jorge y consiguió la titularidad en el partido frente a Universitario de la fase de grupos de la Libertadores. Desde entonces, solo se ha perdido un encuentro, y por descanso.
A diferencia de su rendimiento en el Real Valladolid, John #[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:472415,472195,472534]]
Victor ha logrado darle la vuelta a la situación y puede hacer historia ganando la Copa Libertadores, además de dejar en mal lugar tanto a Ronaldo como a Pezzolano.
En 45 partidos disputados únicamente ha encajado 34 goles, menos de un tanto por partido. Botafogo se encuentra luchando por ganar el Brasileirao, liga brasileña, y han llegado hasta la final del título más importante del continente en la que se enfrentarán a Atlético Mineiro el próximo sábado.
Dicen que las decisiones correctas pueden cambiar la vida, y eso le ocurrió a John Victor cuando decidió abandonar el conjunto vallisoletano para regresar a su país, donde ha encontrado su mejor estado de forma y puede hacer historia con un equipo, Botafogo, que puede ganar por primera vez la Libertadores y por tercera vez el título de campeones de Brasil.