El primer fichaje de Víctor Orta
El nuevo director del Real Valladolid y ex del Sevilla el pasado curso, estaría trabajando en la vuelta a España de Iván Alejo, que recientemente se desvinculó del Cádiz tras ejercer la opción de compra el Apoel de Nicosia de Chipre

Víctor Orta hace ya algunos días que fue presentado en el Real Valladolid como nuevo director deportivo. Víctor Orta, que salió del Sevilla sin poder triunfar en la parcela de fichajes, llega a Pucela con la responsabilidad de devolver a los blanquivioletas a Primera. Víctor Orta tendrá que confeccionar una plantilla amplia ya que la exigencia de LaLiga Hypermotion con 42 jornadas es máxima. A estas 42 jornadas se podrían sumar hasta 2 eliminatorias a doble partido en el caso de que los pucelanos queden encuadrados en el play off de ascenso a Primera. Así, Víctor Orta ya está trabajando en el que puede ser el primer fichaje del Real Valladolid: Iván Alejo.
Víctor Orta, detrás de Iván Alejo
Víctor Orta, según ha apuntado Ángel García de Cazurreando, estaría trabajando en el regreso a España de Iván Alejo. El delantero ha estado cedido en los últimos 6 meses en el Apoel de Nicosia de Chipre tras ser solicitada su presencia por el técnico español, Manolo Jiménez. Iván Alejo apenas ha jugado 6 encuentros en el Apoel de Nicosia pero contra todo pronóstico, el cuadro chipriota ejecutó este pasado 1 de julio la opción de compra que tenía con el delantero para llevárselo definitivamente del Cádiz.
El fichaje de Iván Alejo
Por lo tanto, Víctor Orta tendría que negociar con el Apoel de Nicosia para llevarse a un jugador que recientemente ha fichado por el que ha sido su club en estos últimos 6 meses. Sobre el papel no parece una operación sencilla ya que el Apoel de Nicosia no querrá perder el dinero que acaba de desembolsar por un Iván Alejo que ha salido del Cádiz tras 6 temporadas.

Las intenciones de Víctor Orta
Más allá de las intenciones con Iván Alejo, Víctor Orta dejó claro en la rueda de prensa de su presentación con el Valladolid que tipo de plantilla quiere para el cuadro pucelano: "Me gusta que la plantilla sea de 18 o 19 jugadores, más seis o siete espacios para siempre tener hueco para los jugadores de abajo". Además, el ex director deportivo se mostró tranquilo ante el verano que le queda al Real Valladolid en búsqueda de jugadores que logren el objetivo de volver a Primera por la vía rápida: "Hay que hacer bastantes movimientos, pero queda un verano entero". Por tanto, el Real Valladolid empieza a moverse pero aún no ha encontrado nuevo entrenador para el reto de LaLiga Hypermotion el próximo curso.