Raúl Moro se salva

La llegada de la expedición vallisoletana a las instalaciones del club tras el descenso fueron muy tensas. El único que recibió aplausos fue el extremo catalán, a quien se le agradeció sus innumerables intentos durante toda la temporada

Raúl Moro se salva
Raúl Moro, el futbolista más destacado de la temporada en el Real Valladolid - Cordon Press

Aunque la situación se veía venir desde hacía meses, a los aficionados de Real Valladolid les ha dolido mucho el descenso que su equipo certificó de manera matemática con la goleada que le endosó el Real Betis el pasado jueves en el Benito Villamarín. Quedan cinco jornadas de LaLiga EA Sports, pero la competición para los vallisoletanos ya ha finalizado.

La vuelta de la expedición del equipo a Valladolid fue muy tensa. Un grupo de unas 50 personas esperaban en la residencia de los futbolistas del Real Valladolid, y a la llegada del autobús se entonaron cánticos de todo tipo, desde “directiva dimisión”, “jugadores mercenarios” o “Álvaro Rubio si no estás muerto, dimite”.

La crispación era más que palpable, y también previsible, de ahí el gran despliegue de Policía Nacional a las puertas del recinto. Lo único más destacable es que alguno de los manifestantes logró lanzar un huevo y que impactara en el autobús del equipo, pero los incidentes no fueron a mayores.

Raúl Moro, el único aplaudido

Esto fue la única nota positiva de lo ocurrido en la tarde del viernes en la residencia del Pucela. Raúl Moro recibió aplausos del pequeño sector de la afición blanquivioleta que allí estaba, señal inequívoca de que el extremo natural de Barcelona ha sido de lo único destacado positivamente de la temporada en el Real Valladolid.

El futbolista formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, y de donde fue captado por la Lazio, ha sido el más destacado del equipo, especialmente en ataque. De ahí, que en el pasado mercado de invierno casi se marchó al Ajax, junto a Lucas Rosa, pero su lesión frenó la operación.

Continuar con Raúl Moro en sus filas era una baza más para el Real Valladolid para pelear por la permanencia, pero no ha sido posible. Sin duda, el nombre de Raúl Moro volverá a sonar este mercado, y seguramente acabe abandonando la disciplina del cuadro castellanoleonés. 2.5 millones de euros pagaron los pucelanos a la Lazio en el pasado verano, y en invierno esperaban sacar unos 10.

Con su descenso, esa cifra podría rebajarse. En LaLiga EA Sports ya ha aparecido los primeros pretendientes, que son Osasuna y Leganés, aunque sus agentes tendrán una lista más extensa de interesados y las opciones de elegir del futbolista serán mayores. De cara a fortalecer sus arcas tras el descenso, Raúl Moro es el mayor activo del Real Valladolid, por lo que se verá empujado a hacerlo.