El Real Valladolid no quiere sustos: "No estamos en condiciones de regalar"

Guillermo Almada apuesta por darle "total seriedad" a la Copa del Rey, donde se enfrentará al Portugalete este miércoles a partir de las 20:00 horas

El Real Valladolid no quiere sustos: "No estamos en condiciones de regalar"
Guillermo Almada, técnico del Valladolid - Cordon Press

El Real Valladolid de Almada desperdició una oportunidad de oro el pasado lunes cuando en el alargue del duelo ante el Deportivo de La Coruña, vio como los gallegos le empataban. Pero el fútbol si tiene algo es que da oportunidades una y otra vez. Será este miércoles cuando el Real Valladolid visite el país vasco pera medirse al Portugalete. Este pasado martes, Guillermo Almada dejó claro que se toma muy en serio la Copa del Rey.

"Estamos con un proyecto nuevo, con nuevas ideas y debemos seguir evolucionando en el juego"

Guillermo Almada llegó este pasado verano al Real Valladolid y el técnico no quiere que la afición del José Zorrilla tenga ni medio motivo para dudar de su capacidad en el cargo. Almada apuesta por la Copa del Rey: "No estamos en condiciones de regalar nada en ninguna competición. Estamos con un proyecto nuevo, con nuevas ideas y debemos seguir evolucionando en el juego, dando oportunidades a futbolistas que no están jugando y que se lo merecen por cómo han entrenado". El técnico además apostó por no bajar la guardia ante el Portugalete.

Marcos André, otra vez en la Copa del Rey

Marcos André dejó el pasado fin de semana al Real Valladolid con un jugador menos pero este miércoles, Almada se verá obligado a alinearlo en la Copa del Rey ya que Latasa, delantero habitual, es baja debido a un virus que ha afectado a otros jugadores como Víctor Meseguer o Tomeo. A pesar de las bajas con las que llegan los de Pucela, Almada dejó claro que sacará un "equipo competitivo para pasar la eliminatoria". Otra de las bajas sensibles de los blanquivioletas será Sergi Canós, que tuvo que parar por una lesión y del que Almada prefiere que siga entrenándose para completar una semana ejercitándose.

El Real Valladolid aún no ha cogido la regularidad necesaria en LaLiga Hypermotion y tras 11 jornadas, está a dos puntos de los puestos de play off de ascenso a Primera. Los de Almada suman 16 unidades pero aún no han sido capaces de encadenar dos triunfos consecutivos en el torneo de la regularidad.

Los de Almada quieren usar la Copa del Rey para coger inercia de cara al próximo encuentro de Liga ante el Granada de Pacheta. El Real Valladolid está dentro de los teóricos favoritos al ascenso a Primera por llegar descendido desde LaLiga EA Sports aunque de momento no está consiguiendo plasmar ese favoritismo sobre el terreno de juego.