El Ayuntamiento de Valladolid prefiere no entrar en la polémica con Ronaldo
La Federación de Peñas del Real Valladolid había solicitado al Ayuntamiento de la ciudad que declarara persona 'non grata' a su presidente, pero el alcalde, Jesús Julio Carnero, no ha querido entrar en la polémica

La situación deportiva del Real Valladolid no es casual y no es meramente una situación futbolística. El problema del club es más amplio y toca diversos estamentos dentro de la entidad. Los aficionados del Pucela llevan tiempo señalando directamente a su presidente, Ronaldo Nazário, quien ya tiempo buscando comprador del club, como si asumiera internamente los reproches de los blanquivioletas.
Ya son bastantes las acciones que la afición del Real Valladolid ha llevado a cabo acciones contra el brasileño, para señalarlo y para demandarle que se vaya del club. Lo último que han puesto en marcha es la petición de declarar persona 'non grata’ a Ronaldo Nazário en la ciudad de Valladolid. “Ante lo sucedido este año con el Real Valladolid y la dejadez y desidia del máximo mandatario de la entidad, el señor Ronaldo Nazario, esta federación de peñas quiere proponerles que lleven al pleno del ayuntamiento de Valladolid la declaración del actual presidente del Real Valladolid ‘persona non grata’ en esta ciudad”, decía el comunicado lanzado por la Federación de Peñas del Real Valladolid.
El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha respondido, y ha sido claro y contundente: “No soy de declarar 'personas non gratas'. Cada día trae su afán y el sol sale para todos. Cada uno se tiene que expresar como deba expresarse en su quehacer y su devenir diario. A mí, en ese tipo de polémicas, no me van a encontrar”, descartando completamente esa posibilidad.
Ronaldo, pillado
La última de las polémicas, aunque atañe al ámbito personal de Ronaldo Nazário, también ha echado más leña al fuego del Real Valladolid. El presidente del club fue pillado a la salida de un local con evidentes signos de embriaguez, con un séquito de escoltas tratando de que los allí presentes grabaran lo menos posible la escena del brasileño teniendo que ser asistido para bajar los pocos escalones ubicados en la puerta del establecimiento.
El fin de semana pasado, con la visita del Barcelona al José Zorrilla, aprovechando el altavoz que ello otorga, llevó a cabo una iniciativa impactante. Imprimieron 60.000 billetes de 500 euros con el rostro de Ronaldo Nazário plasmado en ellos acompañando a la frase ‘Ronaldo go home’, ‘Ronaldo, vete a casa’, en castellano, mismo lema que usan los valencianistas que quieren que Peter Lim abandone su entidad.
Aunque casi no se conocen detalles exactos, como quién va a ser el comprador. La cadena SER anunciaba en el mes de abril que Ronaldo Nazário había alcanzado un acuerdo con un grupo comprador para hacer con el club a cambio de 40 millones de euros. A partir, de esa información, no se han conocido más detalles. Lo que sí está claro es que el brasileño está sentenciado en Valladolid y deberá buscar una solución.