En el Valladolid lo dan por hecho: "Hace tiempo que no miramos el calendario"

El Real Valladolid es consciente de que tiene muy complicada la salvación, más si cabe después de la última derrota frente al Atlético de Madrid

En el Valladolid lo dan por hecho: "Hace tiempo que no miramos el calendario"
Álvaro Rubio saluda a Simeone antes del Atlético de Madrid - Real Valladolid - Cordon Press
At. Madrid

At. Madrid

DAZNDAZN LaLiga Finalizado4 - 2

Valladolid

Valladolid
GolJulián Alvarez25' (p.), 71' (p.)GolGiuliano27' GolA. Sørloth79'
GolMamadou Sylla 21' (p.)GolJavi Sánchez 56'

Poco que reprochar a un Real Valladolid que ya mira cada vez más de reojo al reloj, a la espera de que se cumpla casi el tiempo para confirmar la agonía que están viviendo en esta Primera división esta temporada. El cuadro pucelano, a pesar de ponerse por delante y empatar frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano, no pudo frenar las embestidas de los de Simeone y cosecharon una nueva derrota en LaLiga, que les hace hundirse cada vez más en la tabla. Ambiente apático en Pucela, a pesar de los mensajes de ánimo de Álvaro Rubio.

"Es una pena, porque el equipo lo ha dado todo. Todo lo que tenía. Hemos competido bien ante un gran equipo. Ha sido una pena. Nos penalizan muchos errores que tenemos y remar tanto en contra cuesta mucho contra equipos así. En líneas generales, estoy contento con la actitud del equipo", comentaba el técnico del Real Valladolid ante los micrófonos de Dazn.

El ambiente en el Real Valladolid es de todo menos favorable. Ya lo vimos la semana pasada con la pelea entre Luis Pérez y Juanmi Latasa. Un equipo que parece mantenerse a la deriva, a la espera de confirmar su triste defunción, su triste descenso de categoría.

Se podría decir que la fortuna les iluminó un poco en el Metropolitano con los dos goles que le hicieron a Jan Oblak, algo que no es tarea fácil. Primero con un penalti que se encontraron por manos de la defensa rojiblanca y que transformó Sylla; y después con un lanzamiento de falta de Javi Sánchez que tocó en la barrera, lo justo para despistar al guardameta esloveno. Aun así, insuficiente para plantarle cara al Atlético de Madrid, que dominó en todos los aspectos del juego durante los 90 minutos.

"Cabeza arriba, esta es la manera de seguir adelante, competir y dar la cara. Es el objetivo que tenemos ahora. En algún momento tiene que llegar el resultado bueno", decía Álvaro Rubio sobre el ambiente del vestuario.

A pesar de los resultados, las derrotas no hacen que el Real Valladolid tire la derrota. La salvación actualmente está a catorce puntos y quedan 21 por disputarse, algo muy complicado. El calendario parece algo favorable a pesar de tener algunas piedras en el camino como el FC Barcelona o el Real Betis, pero el resto de los rivales que pelean por la salvación también juegan.

"Hace tiempo que no nos fijamos en eso. Tenemos que ir poquito a poco, competir al máximo cada partido. No podemos mirar a largo plazo", finalizaba el técnico blanquivioleta.