La vuelta de Pezzolano
El técnico uruguayo ha encontrado equipo después de cinco meses de su destitución del Real Valladolid, donde logró el ascenso. Por ello, los ingleses lo presentan como "especialistas en ascensos"

Paulo Pezzolano ha vuelto a los banquillos cinco meses después de ser destituido en el Real Valladolid. El técnico uruguayo se ha hecho cargo del Watford inglés, que milita en la Championship, la segunda categoría del fútbol de aquel país. El objetivo que tendrá está claro: ascender a la Premier League. Así lo deja ver el club en el comunicado oficial en el que ha anunciado a su nuevo entrenador, tildándolo de “especialista en ascensos”.
Aunque “ha cosechado éxitos en prácticamente todos los clubes, incluyendo títulos de liga y ascensos”, dice el comunicado del Watford, “fue su trabajo en los entrenamientos lo que más nos impresionó durante nuestra investigación” añadía. Además, también destacan su capacidad para trabajar con jóvenes futbolistas. En el Valladolid tuvo algunos casos de promesas en las que confió y con las que trabajó, como son los ejemplos de David Torres o Raúl Moro.
La etapa de Pezzolano en el Valladolid
El paso de Paulo Pezzolano por el Real Valladolid ha tenido claros y luces. La luz está clara, el ascenso de la pasada campaña a LaLiga EA Sports de manera directa a través del segundo puesto. Incluso con este logro deportivo, su relación con la afición blanquivioleta no fue la mejor. Todavía se recuerdan las palabras que pronunció en el balcón del Ayuntamiento de Valladolid cuando el equipo junto a cientos de aficionados celebraban el ascenso. En un momento dado del acto, Pezzolano se hizo con el micrófono y comenzó a cantar “Pezzolano, dimisión”.
El técnico estaba bromeando con su propia destitución tras una temporada exitosa. Eso descuadró al club y a la afición, que no supo cómo tomarse eso. El uruguayo continuó en Primera División, donde tomó al club dos campañas atrás. El equipo no terminaba de arrancar ni de demostrar en la élite del fútbol español la forma de jugar que lo había hecho retornar a LaLiga EA Sports.
El entrenador nacido en Montevideo salió del Real Valladolid a principios del mes de diciembre de 2024, cuando el Pucela se ubicaba en el último puesto de la tabla de LaLiga EA Sports con tan solo nueve puntos de los 45 que se habían disputado. Entonces, llegó el inevitable momento de la destitución.
Lo sustituyó Diego Cocca, un técnico de renombre en América y que nada más llegar tuvo problemas con la planificación de la plantilla. Pidió fichajes. Estos llegaron al final del mercado de invierno pero, ni aun así, el argentino pudo cambiar el rumbo de la embarcación vallisoletana. Desde ese punto es Álvaro Rubio, hombre de la casa y entrenador del filial, quien se está haciendo cargo del primer equipo, sin saber todavía quién será el entrenador del Real Valladolid el próximo curso.