Un equipo de Segunda División denuncia suplantación de identidad

La SD Huesca ha visto como su imagen era usada para realizar supuestas pruebas a jóvenes jugadores africanos

Un equipo de Segunda División denuncia suplantación de identidad
Imagen de una piña antes de un partido de la SD Huesca - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La SD Huesca ha alertado sobre casos de suplantación de identidad del club, donde se enviaban cartas falsas a jóvenes futbolistas, principalmente de países africanos, con el objetivo de hacerles creer en oportunidades de pruebas de reclutamiento. El club ha denunciado esta estafa a las autoridades y, siguiendo sus recomendaciones, advierte públicamente sobre la falsedad de estas comunicaciones.

Se usaba el escudo de la SD Huesca para la suplantación de identidad

En las cartas falsas, se utilizaba el escudo del club y algunos datos, y se atribuía la presidencia a Manolo Torres, quien dejó el cargo en junio, lo que debería haber alertado a los destinatarios. Además, la firma de la entidad se equivocaba al referirse al club como 'Sociedad Deportivo Alavés', mostrando la chapuza de los estafadores.

La SD Huesca aporta pruebas sobre la supuesta suplantación de identidad

En el ejemplo proporcionado por la SD Huesca, se invitaba a un futbolista nacido en 2000 en Mali a realizar supuestas pruebas para su posible incorporación en noviembre, cubriendo los gastos de alojamiento, transporte, y salud. A pesar de algunos aciertos al referirse al Real Decreto 557/2011, se equivocaron al citar la ley orgánica 4/2009 en lugar de la correcta 4/2000 sobre inmigración.

En la carta aprecían nombres importantes en el SD Huesca

La carta también incluía los nombres del consejero delegado, Josete Ortas, y del director deportivo, Ángel Martín González, en un intento de darle credibilidad. El documento concluía con imágenes desactualizadas de LaLiga, FIFA y la Segunda División. El club insta a los posibles destinatarios de estas cartas falsas a informar a las autoridades en cuanto las reciban.

La SD Huesca, más allá de este entuerto judicial que tendrá que aclarar la justicia, afrontará este próximo domingo 10 de diciembre la visita del Racing de Ferrol, uno de los conjuntos revelación de LaLiga EA Sports, ocupando la quinta plaza tras 18 jornadas. El Huesca recibirá en El Alcoraz al cuadro ferrolano con ciertas urgencias ya que los de Antonio Hidalgo ocupan plaza de descenso a Primera RFEF.

A pesar de esta mala situación clasificatoria, los aragoneses llegan a este choque con la alegría de haber superado la segunda ronda de la Copa del Rey el pasado miércoles tras vencer por 0-2 al Antequera. En LaLigaHypermotion, hay que remontarse al 18 de noviembre para encontrar el último triunfo, ante el Zaragoza en un duelo de rivalidad directa entre dos equipos de la comunidad de Aragón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram