Atar al entrenador revelación de Segunda división es una prioridad

Cristóbal Parralo tiene al Racing Ferrol peleando por el ascenso a Primera división, después de que él mismo lo ascendiese la pasada campaña, pero acaba contrato en junio y su futuro es una incógnita

Atar al entrenador revelación de Segunda división es una prioridad
Cristóbal Parralo, entrenador del Racing Ferrol. - @cristobal_parralo
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

A falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato en Segunda división, el Racing Ferrol ya tiene asegurado el objetivo de la permanencia con el que arrancó la temporada. Pero a partir de ahora, en la ciudad gallega hay licencia para soñar. No en vano, el equipo marcha octavo, a sólo un punto de la zona de ‘play off’ y a cuatro del ascenso directo a Primera división.

Sea cual sea el final, la campaña del conjunto ferrolano está siendo todo un éxito, tras regresar el pasado verano a la Categoría de Plata después de 15 años. Y uno de los mayores responsables de todo ello no es otro que su técnico, Cristóbal Parralo.

Tras una larga carrera en los banquillos sin grandes resultados (Peña Deportiva, Girona, Damm, Deportivo de La Coruña, Alcorcón y Racing de Santander), el cordobés aterrizó en A Malata en febrero de 2021 y cumplió con el objetivo de llevar al conjunto verde a la nueva Primera RFEF, logrando el ansiado ascenso a Segunda en su tercera campaña, después de caer en los ‘play offs’ en la anterior.

El Racing Ferrol intentará que siga un año más

Piedra angular del proyecto, Parralo ha conseguido además que el Racing Ferrol sea el equipo revelación de LaLiga Hypermotion, sin echar de menos a un jugador clave como Carlos Vicente, traspasado en el mercado de invierno al Alavés. Por ello, en el seno del club gallego se han marcado como prioritaria su continuidad.

Hay equipos de Primera división que lo siguen de cerca

El que fuese jugador del FC Barcelona, el Espanyol o el PSG, donde colgó las botas, acaba contrato el próximo mes de junio y se da por hecho que no le faltarán ofertas, pudiendo incluso dar el salto a Primera división, donde sólo dirigió sin mucha suerte al Deportivo en la 17/18, pues según el diario As, ya hay clubes que lo siguen de cerca.

No decidirá hasta final de temporada

A sus 56 años, Parralo vive su mejor momento como técnico y, por ello, prefiere aplazar su decisión hasta final de temporada, a buen seguro para evaluar las propuestas que tendrá sobre la mesa. Entre ellas, la de un Racing Ferrol que suspira por seguir contando con él.

Mientras tanto, el protagonista echa balones fuera cuando se le cuestiona por su posible renovación. “Me considero del Racing por la felicidad que tengo y porque el club siga un año más en Segunda. Nunca sabes lo que puede pasar”, señaló tras la última victoria ante el Elche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram