Eder Sarabia sigue los pasos de Xavi o Setién y pide a LaLiga que tome medidas

El técnico del FC Andorra ha hecho publico su descontento tras el último partido de su equipo ante el Mirandés.

Eder Sarabia sigue los pasos de Xavi o Setién y pide a LaLiga que tome medidas
Eder Sarabia - FC Andorra
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El entrenador del FC Andorra, Eder Sarabia, ha usado las redes sociales para denunciar un problema que otros técnicos ya han puesto de manifiesto en el pasado y que parece ir a peor en el fútbol español.

Sarabia se ha quejado del tiempo efectivo de juego en el último encuentro de su equipo, en el cual empató 1-1 ante el Mirandés con un gol del conjunto andorrano anotado por Sinan Bakis en el minuto 98 de partido. "El partido de hoy ha durado 102', pero el tiempo real de juego ha sido de 44'. Igual, entre todos, deberíamos tratar de solucionar este tema", ha señalado el técnico bilbaíno en twitter.

Ya en la rueda de prensa posterior al partido, Sarabia mostró su descontento con la actuación arbitral por este mismo motivo. "No me excuso en el árbitro. Aunque en la reunión que tuvimos con el colectivo arbitral ya dije que hay que entender el partido cómo es y a qué juegan los equipos, no puede ser que el conjunto que quiere jugar, atacar, no finge y no se tira se lleve una o dos amarillas y una expulsión. Y ellos que fueron los que más quisieron cortar el juego y perder tiempo ninguna", explicó.

La queja del técnico del FC Andorra no es nueva. El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, se quejó de lo mismo después de jugar contra el Rayo Vallecano en el primer partido de esta temporada. "Me parece ridículo que no se aplique el tiempo efectivo en el fútbol. ¿No pone la UEFA eso del fair play? Bien, pues esto no es fair play", aseveró Xavi tras el encuentro, el cual acabó con empate a cero.

Quique Setién, de quien Eder Sarabia fue ayudante durante varias etapas, también protestó hace años por este problema. Concretamente lo hizo en mayo de 2018, antes de un derbi contra el Sevilla FC mientras el cántabro era entrenador del Real Betis, asegurando que "el Sevilla en los dos últimos partidos ha jugado 50 minutos de tiempo efectivo de 90, es una cifra baja. Les interesa interrumpir el juego. Nosotros en los partidos que tenemos continuidad jugamos más de 30 por cada tiempo". Partido que, por cierto, acabó con empate a dos en el Benito Villamarín.

Son varios los estudios que demuestran que la liga española es la que peor relación entre juego real y efectivo tiene, algo que no beneficia el espectáculo, estando por detrás de otras como la Premier League, Bundesliga, Ligue 1 o incluso la Serie A italiana. El debate lleva tiempo abierto y son varios los jugadores y entrenadores que verían con buenos ojos una regla que fomente el juego efectivo, algo que Javier Tebas y LaLiga no se plantean, al menos por el momento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram