Granada - Levante: Resumen, goles y resultado

Sigue en directo el encuentro entre rojiblancos y granotas con el minuto a minuto de ESTADIO Deportivo

Granada - Levante: Resumen, goles y resultado
Alberto Perea dispara a puerta. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 8 min lectura

Granada y Levante empataron a cero en un duelo de gallitos por las posiciones altas de la tabla clasificatoria. El cuadro rojiblanco no completó un buen partido, aunque consiguió mantener su puerta a cero una jornada más, y ya van tres consecutivas.

Aitor Karanka ha introducido dos novedades para este encuentro de la jornada 14 de LaLiga SmartBank entre el Granada CF y el Levante UD. Víctor Díaz causó baja por un latigazo cervical en en el cara a cara ante el Cartagena y le suple Ignasi Miquel como central. Además, Carlos Neva fue titular por primera vez en ocho meses.

El Levante comenzó el encuentro algo desconectado. Tres amarillas en menos de quince minutos para los de Javi Calleja, dos por faltas claras y otra a Bouldini por simular un penalti justo delante de Arcediano Monescillo, el colegiado designado para este partido.

Una primera parte que transcurrió sin muchas novedades más allá del claro dominio rojiblanco con la posesión de la pelota, que se hizo con la medular. Muchas imprecisiones en el cuadro granota, que se arriesgó en alguna que otra ocasión con los pases atrás hacia su guardameta Dani Cárdenas.

Apretaron los rojiblancos en los últimos minutos. Sin éxito, eso sí; pues en la mejor ocasión para el cuadro de Karanka en una buena pared en el lateral diestro entre Ricard y Petrovic acabó con el centro del serbio levemente desviado por Callejón cuando llegaba desde segunda línea Neva.

A la vuelta del entretiempo se dio el regreso de Soldado a la que fue su casa. El internacional español entró al verde por Bouldini, quien se jugó la segunda amarilla en la primera mitad.

El Levante fue generando peligro sobre la meta de Raúl Fernández, que se vio obligado a despejar un peligroso centro de Son que casi remata Jorge de Frutos en el rechace, repelido por la zaga nazarí.

Quiso buscar una reacción Karanka introduciendo un triple cambio a la hora de partido, dando entrada a Perea, Bryan y Molina por Uzuni, Melendo y Puertas, este último fundido al realizar un gran esfuerzo físico.

La más clara del cuadro de Orriols cayó en botas de Brugué, quien remató completamente solo un centro de Son. Volvían los pitos al Nuevo Los Cármenes de una afición que se impacientaba por las continuas pérdidas y errores de los suyos.

En los últimos minutos se activaron los rojiblancos con esos cambios ofensivos, y fue cuando tuvieron las ocasiones más claras, sobre todo, con un cabezazo de Jorge Molina a centro de Bryan que se fue por poco. Además, Karanka dio minutos a Arezo, demostrando querer ir a por el partido.

De hecho, el canterano Bryan gozó en sus botas la más clara tras una jugada individual en la que hizo de las suyas. Su disparo lo repelió con una gran mano abajo Dani Cárdenas.

Ficha técnica

Granada CF: Raúl Fernández, Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva (Bodiger, min. 69'), Bodiger, Petrovic, Melendo (Molina, min. 63'), Puertas (Bryan, min. 63'), Uzuni (Perea, min. 63') y Callejón (Arezo, min. 84').

Levante UD: Cárdenas; Pubill (Son, min. 46'), Postigo, Vezo (Rober Pier, min. 50'), Álex Muñoz; Pablo Martínez, Iborra, De Frutos, Brugué (Wesley, min. 81'); Campaña (Montiel, min. 68'); y Bouldini (Soldado, min. 46').

Árbitro: Arcediano Monescillo, del Comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Ignasi Miquel; y a los visitantes Marc Pubill, Bouldini, Iborra, Soldado, Álex Muñoz y Rober Pier.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 14 de LaLiga SmartBank, disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Así hemos vivido la previa del Granada - Levante

Los onces iniciales de Granada y Levante

Granada CF: Raúl Fernández, Ricard, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva Bodiger, Petrovic, Melendo, Puertas, Uzuni y Callejón.

Levante UD: Cárdenas; Pubill, Postigo, Vezo, Álex Muñoz; Pablo Martínez, Iborra, De Frutos, Brugué; Campaña; y Bouldini.

La vuelta de Roberto Soldado a Los Cármenes

Roberto Soldado vuelve este jueves a la que fue su casa durante dos temporadas, aunque parecen que fueron más. A pesar del alejamiento de los aficionados y el fútbol por culpa de la pandemia de Covid-19, el valenciano se identificó rápidamente con el escudo del Granada CF y con la parroquia rojiblanca, así como con la ciudad.El delantero valenciano se marchó en verano de 2021 después de haber renovado automáticamente debido a la cláusula por objetivos presente en su contrato. Sin embargo, cuando Diego Martínez decidió suspender su vinculación con la entidad nazarí y ahí fue cuando surgió la posibilidad del Levante, que se hizo con él tras pagar su cláusula de 1,5 millones de euros.

Las novedades en Granada y Levante

La gran novedad en el once podría ser la titularidad del lateral Carlos Neva, que ya reapareció en Cartagena tras más de siete meses de baja por lesión, en una línea defensiva que es donde más dudas tiene el técnico.

El posible once del Granada ante el Levante

Otros jugadores como el central Ignasi Miquel o el medio Víctor Meseguer también cuentan con muchas opciones regresar al once de un Granada que meterá cambios en su alineación para buscar refresco en una semana con tres partidos.Para el Levante, el encuentro ante el Granada es una gran prueba de fuego de cara a medir su buen estado de forma después de cuatro victorias seguidas, dos con el director deportivo Felipe Miñambres, que estuvo provisionalmente en el banquillo, y las últimas dos con su nuevo técnico, Javi Calleja.

Granada y Levante, dos de los principales candidatos al ascenso a LaLiga Santander, se miden este jueves en el Nuevo Los Cármenes para cerrar la jornada 14 de LaLiga SmartBank en un duelo de altura al que, además, los dos llegan en un buen momento, ya que los rojiblancos solo han cedido esta campaña un empate en casa y los granotas acumulan cuatro triunfos seguidos.

Cómo ver por TV y online el Granada - Levante: canales de TV, hora...

El equipo dirigido por Aitor Karanka llega al choque tras el buen partido firmado, aunque solo pudo empatar (0-0), el pasado domingo en Cartagena, y con el aval de sus buenos números como local.

Ha ganado el Granada todo lo que ha jugado hasta ahora en el Nuevo Los Cármenes salvo un empate cedido frente al Huesca, y este jueves pretende prolongar esa buena racha ante el equipo, a priori, de más nivel al que hasta ahora se ha enfrentado como local.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram