Jornada 26 LaLiga Hypermotion: El Espanyol baila al ritmo de Braithwaite

Espanyol y Oviedo vencen holgadamente para seguir con sus respectivos objetivos intactos mientras que el duelo de aspirantes al ascenso entre Sporting y Valladolid acabó con reparto de puntos

Jornada 26 LaLiga Hypermotion: El Espanyol baila al ritmo de Braithwaite
Jornada 26 LaLiga Hypermotion: El Espanyol baila al ritmo de Braithwaite - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 8 min lectura

Tras el encuentro que abría la jornada 27 en LaLiga HyperMotion donde el Cartagena logró un balsámico triunfo en La Romareda frente al Real Zaragoza, en la sesión de este sábado se han disputado hasta cuatro partidos donde destacan la goleada del Real Oviedo y el necesario triunfo del Espanyol para cortar su mala racha.

Real Oviedo 5-0 Real Burgos

El Real Oviedo jugó este sábado uno de sus mejores partidos de la temporada para curarse las heridas de su derrota en Gijón y fue claramente superior a un rival directo como el Burgos, al que ya ganaba 3-0 al descanso para culminar la 'manita' en el segundo tiempo. Antes del primer cuarto de hora, Seoane filtró un pase entre los centrales del Burgos y Sebas Moyano anotó el 1-0. En la recta final del primer tiempo llegaron dos goles más para el Oviedo. Primero fue Seoane el que puso 2-0 al rematar de primeras un córner que Santi Cazorla sacó desde la derecha, mientras que Sebas Moyano firmó su doblete al aprovecharse en el tiempo añadido de una pérdida de Joni Montiel y Elgezabal.

La segunda parte empezó como acabó la primera y el festín del Oviedo era imparable con Viti conduciendo desde la derecha, cediendo a Sebas Moyano y este marcando ante Caro su tercer gol del partido en solo 51 minutos. El 5-0 de Borja Bastón desde el punto de penalti tras una mano de Matos que rearbitró Ais Reig yendo al monitor redondeó la tarde del Real Oviedo, que le gana el golaveraje particular a un rival directo como el Burgos.

Andorra 1-1 Villarreal B

Un gol del delantero francés Aurélien Scheidler en el descuento salvó al Andorra contra el Villarreal B (1-1), pero los de Eder Sarabia siguen con el agua al cuello en LaLiga Hypermotion. Los del Principado suman ya cuatro puntos de los últimos 27 en juego y continúan en descenso después de empatar contra el segundo equipo 'groguet', que se adelantó con un gol de Diego Collado. En la primera parte no hubo ningún remate a puerta y en la segunda, los de Eder Sarabia tuvieron más posesión de balón, pero siguieron sin encontrar espacios delante de un rival muy sólido pese a la juventud de sus jugadores.

En el minuto 77 llegó el gol del Villarreal B. Dani Tasende envió un pase largo en profundidad a Diego Collado y el granadino driblo a Nico Ratti para anotar el 0 a 1. El asistente lo anulo por fuera de juego y el VAR dio el gol como valido. El golpe fue difícil para encajar por el FC Andorra y Diego Collado estuvo a punto de anotar el 0 a 2, pero Nico Ratti lo evitó. Los de Eder Sarabia reaccionaron y Espigares evitó en el área pequeña el remate de Scheidler después de un centro de Álex Calvo. En el minuto 89, Scheidler remató de cabeza un centro de José Marsà y Iker volvió a parar sin problemas. En el primer minuto de descuento llegó el gol del empate. Aurélien Scheidler remató a la escuadra y el VAR dio como valido el gol del francés.

Sporting 1-1 Real Valladolid

El Sporting logró este sábado un empate 1-1 ante un Valladolid que fue superior en El Molinón y que se adelantó en el marcador en una jugada en la que el portero local no estuvo acertado en un partido en el que los locales acusaron las numerosas bajas. En una de las llegadas del Valladolid por su banda derecha, Amath quebró a Cote y, casi sin ángulo, disparó a puerta, pero Christian Joel no estuvo acertado en su intento de despeje y el balón se coló entre sus piernas y acabó en el interior de la portería del Sporting ante el delirio de la afición visitante.

El Sporting acusó las ausencias y en la primera parte se vio claramente superado por un Valladolid que impidió que los rojiblancos sacaran el balón jugado y, a su vez, encontraran la manera de hacer daño a un rival claramente superado. Pero el Sporting que salió en la segunda parte no se pareció en nada al de la primera. Se fue a por el empate de manera decidida, lo que logró a los cinco minutos tras un centro de Roque Mesa que remató Cote dentro del área pequeña, a la que había subido a botar un córner. El partido terminó con el Valladolid atacando y el Sporting encerrado en su área y achicando desesperadamente balones para sumar un punto en un encuentro en el que fue inferior a un rival que puso más ideas pero no acertó en sus ocasiones.

Espanyol 3-0 Mirandés

El Espanyol derrotó al Mirandés en el Stage Front Stadium con un doblete de Braithwaite, en los minutos 27 y 81, y un tanto de Aguado en el 72, una efectividad contra la que el cuadro visitante no tuvo argumentos y que ayuda al equipo barcelonés a ganar crédito ante la grada. El primer aviso serio llegó en el minuto 20, con un gol de La Gumina anulado por fuera de juego. La respuesta blanquiazul fue un latigazo de Puado que se estrelló en la zaga contraria. Las revoluciones subían por parte de ambos conjuntos y el anfitrión mostraba también los dientes. En el minuto 27, una falta en la frontal, pegada a la línea y muy centrada, cambió el pulso. Martin Braithwaite marcó el 1-0 con un disparo colocado y a media altura. Su lanzamiento golpeó en Chaira, fijo en la barrera, y la pelota cambió su trayectoria para acabar en el fondo de la red.

El partido entró en una fase más tosca, aunque los blanquiazules no querían dormir el encuentro todavía. Y lo demostró Aguado en el minuto 71 tras una contra impecable, iniciada por un robo de Keidi Bare. Pere Milla asistió al centrocampista desde la banda izquierda y este disparó sin marca. El portero, inicialmente, despejó el balón, pero el propio Aguado remató de cabeza y colocó el 2-0 en el marcador. El duelo estaba encarrilado y la seguridad defensiva local no descendió en este tramo. La sentencia llegó en el 81, con un penalti señalado por mano de Mendes. El encargado de lanzarlo fue Braithwaite, que firmó su decimosexto tanto con un disparo raso, pegado al palo izquierdo. El portero adivinó la trayectoria, sin atajar el tiro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram