El Molinón acogerá este sábado (18:30 horas) el derbi asturiano entre el Sporting de Gijón y el Real Oviedo. Un duelo regional que se antoja uno de los grandes alicientes del fin de semana y que llega cargado de tensión. De hecho, no habrá comida de directivas antes del encuentro, aunque la directiva del conjunto carbón sí tiene previsto acudir al palco de El Molinón para disfrutar del derbi asturiano en directo.
Esto es consecuencia del conflicto abierto por el intercambio de entrada entre los clubes para que sus aficionados acudan al estadio del eterno rival. Este pasado miércoles, sin ir más lejos, Sporting y Oviedo mantuvieron un nuevo contacto con las entradas para el derbi. El conjunto rojiblanco realizó un nuevo ofrecimiento de las 570 localidades disponibles en la zona visitante, rechazadas el lunes por el Oviedo.
El conjunto carbayón tomó esa decisión después de que los peñistas del Oviedo (APARO), junto al Fondo Norte, tomaran una primera decisión: “Cancelamos el desplazamiento organizado para el derbi. Hacemos un llamamiento a todos los aficionados azules a que secunden esta propuesta, así como al Real Oviedo a que rechace el paquete de entradas”.
LaLiga ha tratado mediar para encontrar un punto de encuentro, después de las explicaciones rojiblancas. Sin embargo, el nuevo intento del Sporting ha terminado con la misma respuesta ante el Oviedo: una negativa.
Los de Gijón trasladaron una última propuesta cuando apenas quedaban horas para formalizar el proceso de venta de entradas a la afición visitante, al tratarse de un partido de alto riesgo. Por tanto, no habrá aficionado del Oviedo en El Molinón, al menos en la zona visitante.
La Federación Asturiana de Fútbol, sin embargo, sí que no ha querido dejar pasar por alto este encuentro; todo una fiesta del fútbol asturiano. Por ello, estará presente en el derbi asturiano, que tendrá lugar el próximo sábado, a las 18.30 horas, en el municipal gijonés.
El que no estará solo este sábado es el Sporting de Gijón. La pasión por el derbi asturiano se nota ya en las calles de la ciudad de Gijón, y como buena prueba de ello las largas colas que se observan en las inmediaciones de El Molinón para hacerse con una entrada. desde hace días. La venta de entradas tuvo un periodo exclusivo para abonados que ya concluyó, por lo que ya se ha abierto la venta de entradas al público en general por vía telemática.