Oviedo - Granada: resumen, goles y resultado

El conjunto de Karanka vuelve a caer a domicilio en un encuentro en el que estuvo con uno más la mayoría de minutos

Oviedo - Granada: resumen, goles y resultado
Montoro, junto a Meseguer. - Real Oviedo
Paco GarcíaPaco García 8 min lectura

Otra derrota más del Granada CF a domicilio ante el Real Oviedo por la mínima (1-0). Con uno más han jugado los rojiblancos la mayoría de minutos encuentro y le llegaron a marcar a diez minutos del final.

Las notas de los jugadores del Granada

El naufragio del Granada en Oviedo, en imágenes

Hasta cinco novedades ha introducido Aitor Karanka en su elenco inicial por una cuestión más física que táctica, debido a la larga semana cargada de partidos que ha encadenado el cuadro nazarí.

Víctor Díaz, Víctor Meseguer, Bryan Zaragoza, Alberto Perea y Jorge Molina, saltaron de inicio. Oportunidad de oro para reivindicarse de Bryan Zaragoza, Víctor Meseguer y Alberto Perea.

Día de reencuentros en el Tartiere con el de Ángel Montoro con su exequipo y el de Alberto Perea con su antiguo entrenador, Álvaro Cervera. El primero de ellos ya dejó su marca en el tobillo de Meseguer nada más comenzar tras una dura entrada.

Primeros minutos muy disputados con el Granada haciéndose con el control de la pelota. Obeng tuvo la primera ocasión para el cuadro carbayón con un disparo cruzado la manda al córner tras tocar un zaguero del Granada. A la jugada siguiente, tiritando el larguero de la portería de Raúl Fernández con el cabezazo de David Costas en una prolongación de Obeng.

La carga de partidos ha provocado ese lavado de imagen del Granada en el once inicial. Para colmo, Yann Bodiger no pudo continuar y su partido terminó en el minuto 20, aquejado de unas molestias en el muslo. Melendo fue quien sustituyó al francés.

Tuvo un acercamiento claro el Granada en el minuto 35. Pase atrás de Melendo y apareció solo Jorge Molina en el balcón del área. El esférico se va a córner, pues rozó el defensor local Luismi.

Apenas cuatro minutos después, el colegiado Caparrós Hernández expulsó con roja directa al defensor mexicano Alonso Aceves cuando Callejón se iba completamente solo. El colegiado lo interpetó correctamente, pues el motrileño se iba completamente solo. En la falta, el atacante rojiblanco estrelló su lanzamiento en la madera.

Sonora pitada del Carlos Tartiere al colegiado en el descanso. El caso es que pueden dar incluso gracias, pues Montoro también debería haberse ido a vestuarios antes del entretiempo. Dos pisotones en el tobillo del valenciano a Meseguer y Melendo.

A la vuelta del entretiempo salió decidido el Granada, con dos ocasiones para marcar. La primera, un disparo fortísimo de Miguel Rubio que despejó Braat; a la jugada siguiente, Perea lo probó desde fuera del área y el guardameta carbayón detuvo en dos tiempos.

Movió ficha Aitor Karanka a la hora de partido para intentar dosificar y tener refresco sobre el verde. Antonio Puertas y Myrto Uzuni entraron a escena por Bryan Zaragoza y José Callejón. Además, a quince minutos del final, con el equipo volcado en ataque, introdujo a Arezo y Jonathan Silva por Perea y Neva.

Gran juego asociativo del Oviedo que termina con Enrich metiéndola de con el tacón a diez minutos del final en la portería de Raúl Fernández.

En los minutos finales, el Granada siguió al ataque y teniendo ocasiones muy claras. Centro de Ricard y a Myrto Uzuni le pasa por debajo. Increíble la que erraron los rojiblancos.

Ficha técnica

Real Oviedo: Braat; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Aceves; Luismi, Montoro (Mángel, min. 90'), Bretones, Hugo Rama; Obeng (Jimmy, min. 46') y Borja Bastón (Sergi Enrich, min. 59').

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Víctor Díaz, Carlos Neva (Silva, min. 75'); Bodiger, Meseguer, Bryan Zaragoza (Uzuni, min. 59'), Perea (Arezo, min. 75'); José Callejón (Antonio Puertas, min. 59'); y Jorge Molina.

Goles: 1-0, Sergi Enrich (81').

Árbitro: Iván Caparrós Hernández, del Comité valenciano. Amonestó a Montoro y Obeng en los locales; y a Perea, Víctor Díaz en los rojiblancos. Expulsó con roja directa a Aceves (39').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 15 de LaLiga SmartBank. Disputado en el Carlos Tartiere.

Así hemos vivido la previa del Oviedo - Granada

¡Ya tenemos los onces iniciales de ambos equipos!

El Real Oviedo sale con Braat; Lucas, David Costas, Dani Calvo, Aceves; Luismi, Montoro, Bretones, Hugo Rama; Obeng y Borja Bastón.

El Granada CF lo hace con Raúl Fernández; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Víctor Díaz, Carlos Neva; Bodiger, Meseguer, Bryan Zaragoza, Perea; José Callejón; y Jorge Molina.

El Granada CF visita este domingo a las 16:15 horas al Real Oviedo, en el encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank, que se celebrará en el estadio Carlos Tartiere.

Tranquilidad en el Granada CF

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, reconoció este sábado, en vísperas de que su equipo visite el domingo al Oviedo, que necesitan “meter más goles”, pero que tiene “preocupación cero” porque crean “muchísimas ocasiones y muy claras”.

Karanka afirmó en rueda de prensa que espera un partido “complicado, como todos” ante un cuadro ovetense que “está en una situación complicada” y que cuenta con la ventaja de “jugar en casa”. Además, tal y como dijo Álvaro Cervera, "tienen un plan" para ganar al Granada.

La escuadra dirigida por Aitor Karanka es una de los peores del campeonato a domicilio debido a que acumula cuatro derrotas y dos empates en sus cuatro últimas salidas y sólo ganó en la jornada inicial del campeonato en Ibiza.

El posible once del Granada ante el Real Oviedo

En esos seis últimos desplazamientos no ha sido capaz el Granada de marcar ningún gol, algo que también ha ocurrido en seis de los ocho compromisos más recientes que ha jugado en cualquier escenario.

Cómo ver por TV y online el Oviedo - Granada

Estos malos registros han sacado al Granada tanto de los puestos de ascenso directo, como de la zona de eliminatorias de ascenso, por lo que el desplazamiento a Oviedo es vital para sus intereses. después de dos empates sin goles seguidos: el pasado fin de semana en Cartagena y este jueves en el Nuevo Los Cármenes frente al Levante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram