La jornada 23 de LaLiga Hypermotion arrancó este pasado viernes con el duelo entre Cartagena y Real Oviedo. El partido entre Cartagena y Real Oviedo tuvo un protagonista y este fue Alemao que hizo el único tanto del encuentro en la primera mitad y de paso, ahondó en la crisis de los de Cartagonova. Los locales tuvieron una gran ocasión a balón parado en el segundo tiempo pero Aaron Escandell lo evitó con una gran parada.
El sábado 18 de enero hubo hasta 4 encuentros de la jornada 23 de LaLiga Hypermotion.
El Cádiz se reencontró con la victoria en el Nuevo Pepico Amat en un partido que resolvió con goles de Ontiveros, Sobrino, Alcaraz y Climent, mientras Simo Bouzaidi maquilló al final con un tanto la derrota del Eldense por 1-4, que deja a su técnico Dani Ponz al borde de la destitución.
El Eibar no pudo acercarse a los puestos de playoff de ascenso de LaLigaHypermotion al empatar este sábado 1-1 en Ipurua con un Albacete que sumó su cuarto empate consecutivo y el sexto partido sin ganar.
El Sporting cedió un empate en los últimos minutos ante un Elche que tuvo el balón pero apenas creó peligro, aunque se aprovechó de un balón suelto en el área local para igualar el gol marcado por Guille Rosas en la primera parte.
El Levante logró este sábado en el Ciutat de València una trabajada victoria ante el Granada (3-1), que fue capaz de empatar el gol inicial local, pero que sólo en algunas fases de la segunda parte plantó cara de verdad a un equipo que se coloca tercero de LaLiga Hypermotion y deja al equipo andaluz hecho un mar de dudas.
El Deportivo consiguió una valiosa victoria a domicilio contra el Burgos (0-1) gracias a un gol de Mario Soriano en el minuto 70, en un duelo en el que el conjunto gallego, que no disparó a puerta en la primera mitad, aprovechó una jugada bien ejecutada en la segunda para llevarse el triunfo.
El Racing de Santander consiguió, dos meses después, un nuevo triunfo liguero gracias a su abultada victoria ante el Racing de Ferrol (6-0), en un partido en el que los gallegos se vieron desarbolados desde prácticamente el primer minuto por un conjunto cántabro que necesitaba reencontrarse con la victoria para volver a coger confianza y engancharse a la lucha por los puestos de ascenso directo a Primera División.
El Córdoba venció en Castalia por 1-2, tras remontar ante el Castellón y volver a imponerse, como ocurrió la pasada temporada, en el tiempo de prolongación con un gol de Albarrán en el minuto 95.
Zaragoza y Tenerife firmaron tablas (2-2) en un partido loco en el que el punto logrado no les sirve para soñar con acercarse a sus respectivos objetivos, el equipo maño a la zona de promoción de ascenso y el canario, a la permanencia.
Almería y SD Huesca escenificaron un partido en el que los rojiblancos tuvieron más ocasiones que el conjunto oscense, pero el bien plantado sistema defensivo del equipo de Antonio Hidalgo evitó que el líder de Segunda reforzase su liderato.
El Mirandés se llevó una victoria peleada ante el Málaga (3-2) en un encuentro en el que los jabatos demostraron su capacidad de reacción y supieron dar la vuelta al marcador tras un primer tiempo en el que el Málaga se adelantó, el equipo de Lisci no bajó los brazos y, con goles de Panichelli y Gorrotxategi, logró remontar el partido