Alkorta, el elegido
La Real Federación Española de Fútbol busca el relevo de Albert Luque al frente de la dirección deportiva y el favorito para el puesto es Rafael Alkorta, quien guarda una estrecha relación con el seleccionador Luis de la Fuente

La Real Federación Española de Fútbol está sumida en una fase de cambios y renovación después de que se confirmara el nombramiento de Rafael Louzán como nuevo presidente de la Federación y tras la renovación de Luis de la Fuente como seleccionador nacional hasta después de la Eurocopa de 2028, el próximo paso es cerrar la contratación de un nuevo director deportivo, cargo que en la etapa de Luis Rubiales ostentaba Albert Luque.
Según apunta 'Radioestadio' de Onda Cero, el elegido es Rafael Alkorta. El que fuera central del Athletic Club y del Real Madrid y también director deportivo del conjunto rojiblanco, es una persona de confianza del seleccionador nacional y esto ha tenido mucho que ver en la elección de Alkorta. El de Bilbao, internacional con España en 54 partidos, todavía no ha firmado su contrato pero tan sólo quedan detalles por resolver.
Rafa Alkorta también tiene el título de entrenador, de hecho fue segundo técnico de Michel en el Olympiacos y Marsella para posteriormente pasar a ser director deportivo del Athletic durante el mandato de Aitor Elizegi. Con la llegada de Jon Uriarte a la presidencia del club rojiblanco, Alkorta salió de la entidad de Ibaigane.

La Federación convoca la Asamblea General en la Ciudad del Fútbol
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llevará a cabo una Asamblea General este lunes, la primera tras la elección de Rafael Louzán como presidente hasta el 2028, que abordará la modificación de los Estatutos, así como la aprobación del proyecto de los presupuestos del organismo para el año 2025, entre otras cuestiones. La modificación de los Estatutos federativos se harán con los efectos de adaptarlo a los estándares y principios de Buena Gobernanza y Transparencia en el deporte, según informó este viernes la Federación en un comunicado.

La Asamblea General está convocada en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol para este lunes, 10 de febrero, a las 12:30 horas y se ofrecerá en directo por ‘streaming’ a través de los canales oficiales de la Real Federación Española. El pasado jueves, Louzán quedó absuelto por el delito de prevaricación administrativa por el que fue condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra a 7 años de inhabilitación para empleo o cargo público.
La Sala de lo Penal del Supremo ha dado la razón a Louzán, que fue condenado por su gestión al frente de la Diputación de Pontevedra por la concesión de una subvención de 86.311 euros para abonar unas obras de mejora en el campo de fútbol del municipio de Moraña (Pontevedra).