Así olvida Luis Enrique a la selección española

El entrenador asturiano se ha abrazado a otra de sus grandes pasiones para no pensar en su antiguo equipo quien, curiosamente, hoy ha comenzado una nueva etapa con Luis de la Fuente

Así olvida Luis Enrique a la selección española
Luis Enrique ya no piensa en la selección. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La selección española ha comenzado una nueva andadura con Luis de la Fuente, dejando así atrás la época de Luis Enrique quien debido al mal papel del equipo nacional en el Mundial de Qatar 2022 vio como la RFEF de Luis Rubiales decidió no renovarle y prescindir de sus servicios. Desde entonces, Luis Enrique ha sido vinculado a varios equipos de fútbol como el Chelsea, el Atlético de Madrid o ahora al Tottenham Hotspur tras el despido de Antonio Conte, pero Luis Enrique se mantiene ajeno a cualquier rumorología y se aleja del mundo de fútbol para, de paso, olvidarse así, de forma definitiva, de la selección española que ahora pertenece a Luis de la Fuente.

Luis Enrique, ex seleccionador de España, se encuentra alejado y olvidándose de su anterior trabajo disputado la famosa Cape Epic en Sudáfrica. El ex seleccionador nacional de fútbol compite por tercera vez en esta prueba como integrante de uno de los tres equipos Unzué que han viajado hasta el extremo sur del continente africano para enfrentarse a este gigantesco reto, que engloba un prólogo más siete etapas, con 658 kilómetros y 15.775 metros de desnivel.

"Sufrir, sufrir y sufrir!!! Pero muy bien acompañado. Acabada la etapa 1!", escribía Luis Enrique en sus redes sociales para dar una muestra de que está disfrutando de su vida lejos del fútbol centrándose en otra de sus grandes pasiones, el ciclismo, al cual se ha abrazado una vez dejó el cargo de seleccionador nacional.

Por el momento, Luis Enrique no tiene ninguna prisa por volver a entrenar por lo que parece y se mantiene ajeno a los rumores que lo han vinculado al Atlético de Madrid en las últimas semanas y ahora al Tottenham Hotspur, el cual ha despedido a Antonio Conte.

¿Qué es la Cape Epic que está corriendo Luis Enrique?

La Cape Epic, bajo el patrocinio actual de "Absa Cape Epic", es una carrera de ciclismo de montaña por equipos de dos personas que se realiza anualmente en el Cabo Occidental, Sudáfrica. Ha sido acreditada por la Unión Ciclista Internacional. Los equipos tienen que correr juntos durante todo el recorrido de la carrera.

Desde su primera puesta en escena en 2004, la carrera por lo general cubre más de 700 kilómetros (435 millas), y dura ocho días. La Absa Cape Epic atrae a la élite de ciclistas de montaña profesionales de todo el mundo. La carrera también está abierta a los aficionados, que entran en un sorteo para ganar un puesto. La carrera se divide en etapas diarias y se suman todos los tiempos. El curso cambia cada año, pero la carrera siempre ha terminado entre los viñedos del Cabo Occidental. Desde 2007, el punto culminante de la etapa final ha estado en la Lourensford Wine Estate. La Absa Cape Epic, una vez fue descrito por Bart Brentjens, 1996 medallista de oro olímpico en ciclismo de montaña, como el "Tour de Francia de ciclismo de montaña".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram