El 'caso Rubiales' ya tiene fecha para el principal señalado por Jenni Hermoso

El juez de la Audiencia Nacional ha pasado al día 24 de octubre la comparecencia de Albert Luque, asesor de Rubiales en el momento que ocurrió todo

El 'caso Rubiales' ya tiene fecha para el principal señalado por Jenni Hermoso
Albert Luque junto a Luis Rubiales - Twitter RFEF
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El 'caso Rubiales' continúa su curso aunque este lunes ha visto como su timing ha tenido que modificarse. Así, este 16 de octubre estaba prevista la comparecencia de uno de los máximos protagonistas, junto al propio Luis Rubiales, hablamos del director de la selección masculina de fútbol, Albert Luque que quedó señalado por la propia Jenni Hermoso en su comparecencia cuando narró que Luque viajó hasta Ibiza para hablar con la jugadora del Pachuca para intentar convencerla para que realizase un comunicado que ayudase a salvar el puesto de Luis Rubiales. Albert Luque no pudo hablar con Jenni Hermoso y fue en el hotel donde un familiar de la jugadora atendió al representante de la RFEF.

Albert Luque, señalado por Jenni Hermoso

Albert Luque fue asesor de Rubiales antes de dirigir a la selección y será el último en comparecer en el 'caso Rubiales'. Pero si en un principio su comparecencia estaba prevista para este lunes 16 de octubre, el juez instructor de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha retrasado la fecha de la comparecencia al martes 24 de octubre, por "motivos de enfermedad", donde tendrá que aclarar las presiones que ejerció sobre Jenni Hermoso.

La declaración de la jugadora del Pachuca, junto a la de su hermano y una amiga, fue determinante para que tanto Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera (director de marketing de la RFEF) pasasen de ser considerados testigos a ser llamados a declarar en calidad de imputados.

El 'caso Rubiales' también sentará a Luis de la Fuente

Tras la declaración de Albert Luque, el juez instructor empezará la ronda de citados en calidad de testigos a partir del mes de noviembre y entre los que están Luis de la Fuente, Pablo García-Cuervo (ex director de comunicación de la RFEF), Enrique Yunta (subdirector de comunicación de la RFEF), todos tienen prevista su comparecencia para el 2 de noviembre. Para mediados del penúltimo mes del año estarán citados José María Timón, director de gabinete de Rubiales, además de otros empleados de la RFEF.

El 'caso Rubiales' llega a su parte final

Cabe recordar que en el 'caso Rubiales' se están juzgando dos delitos. En primer lugar el que dio pie a todo este revuelo tras el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso por el que se le acusa al primero de acoso sexual y el otro el de coacción del propio ex presidente de la RFEF a la jugadora campeona del mundo el pasado verano.

En principio parece que el primero de los delitos será complicado que se le impute a Luis Rubiales y sería por el segundo por el que podría tener que rendir cuentas ante la justicia. Este caso ademas ha provocado un cisma importante en la RFEF con la destitución de varios cargos importantes y la promesa de cambios estructurales dentro del propio organismos federativo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram