No conoce a De la Fuente, teme con caerse de la selección y guarda un reprochito para Luis Enrique

"Tenía la esperanza de salir algún ratito pero no se dio la ocasión y me queda clavada esa espinita”, asegura David Raya, quien, pese a estar muy agradecido a Luis Enrique, guarda eso en su interior; ahora, con De la Fuente, todo son dudas para él con la Roja

No conoce a De la Fuente, teme con caerse de la selección y guarda un reprochito para Luis Enrique
Luis Enrique, como seleccionador español. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Uno de los grandes debates de la España de Luis De la Fuente, que se estrenará el próximo 25 de marzo en La Rosaleda (Málaga) ante Noruega es saber quién defenderá la portería de la selección española.

Con Luis Enrique, no renovado tras el Mundial de Qatar 2022, el debate bajo palos estaba cerrado, teniendo a Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya como el trío elegido para defender las redes de la Roja. Ahora, con De la Fuente, todo podría ser muy diferente, siendo Unai Simón el único que a priori tendría el billete asegurado. Con Robert Sánchez y David Raya, en cambio, habría muchas más dudas. Y es que serían otros los preferidos de De la Fuente.

Eso, a pesar de que el propio Robert Sánchez, arquero del Brighton & Hove Albion, comentó que en su momento tuvo una charla con el actual seleccionador absoluto, quien lo tiene muy en cuenta. “Tuve una charla con De la Fuente porque me llamó para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero el club no me dejó participar”, indicó el cancerbero.

Más dudas, sin embargo, habría con David Raya, una apuesta personal de Luis Enrique como seleccionador. El arquero del Brentford ha dado una entrevista en As, donde entre muchas otras cuestiones analiza el paso de España por Qatar 2022, en el que no participó ni un minuto.

Como el propio Raya asegura, no conoce a De la Fuente, un handicap en su futuro con la Roja: “Sólo de verlo en alguna concentración entrenando a los Sub-21 y de saludarnos alguna vez, pero nada más”. Y es que David Raya jamás ha sido convocado por las inferiores de España: “Al venir tan joven a Inglaterra y jugar incluso en 5ª división tal vez estaba un poco fuera del radar, pero estando ya en la Premier quizás llame más la atención y le agradeceré siempre a Luis Enrique que contase conmigo porque cumplí un sueño”.

La destitución de Luis Enrique

También habla Raya sobre la destitución de Luis Enrique. “Creo que a todos nos pilló por sorpresa, pero ya sabemos cómo es el fútbol y estamos acostumbrados a estas circunstancias. Fue una pena y le deseo todo lo mejor a él y a su staff”, asegura el arquero, quien se guarda un reprochito para el ya exseleccionador. Y es que le habría encantado poder acumular algún minuto de juego en Qatar: “A todos los jugadores les duele no jugar en cualquier partido y en un Mundial más. Tenía la esperanza de salir algún ratito pero no se dio la ocasión y me queda clavada esa espinita”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram