Luis de la Fuente piensa en Málaga y no se olvida del Sevilla de Sampaoli

El nuevo seleccionador español ya piensa en su estreno con la Roja, el próximo 25 de marzo en La Rosaleda (Málaga); mientras, sigue muy de cerca el incierto rendimiento del Sevilla FC

Luis de la Fuente piensa en Málaga y no se olvida del Sevilla de Sampaoli
Luis de la Fuente, seleccionador español, en un acto. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Corren malos tiempos para el Sevilla FC, que no acaba de levantar la cabeza con Sampaoli en el banquillo y a la espera de refuerzos en este mes de enero ha vuelto a caer en puestos de descenso, tras perder este pasado fin de semana ante el Girona en Montilivi. Una derrota forzada por errores propios ante un rival llamado a ser directo en esta inesperada lucha por la salvación que no se escapa a nadie en el mundo del fútbol.

Acostumbrado a cotas y éxitos mucho más altos, a todos en el mundo del fútbol llama la atención la actual situación por la que atraviesa el conjunto sevillista. Entre ellos, a un Luis de la Fuente que en su nueva condición de seleccionador español está atento a todo lo que acontece, especialmente si se trata de un equipo como el Sevilla FC, por el que pasó tanto como jugador como en su faceta de técnico de cantera.

“El Sevilla está pasando malos momentos pero seguro, seguro, seguro que van a reaccionar”, decía De la Fuente en declaraciones a La Gran Jugada de Canal Sur, donde apostillaba que los de Nervión tienen “un gran equipo” y “un gran entrenador”, así como una “grandísima afición”.

“Espero que no pasen tantos apuros como lo están haciendo ahora, veremos hasta donde llega, y que esté en el puesto que le corresponde como entidad”, concluyó Luis De la Fuente, quien también tuvo palabras sobre el “buen recibimiento de la afición andaluza a la selección”. “Estoy encantado de que podamos jugar en Málaga y dar un buen espectáculo. Quiero tener 48 millones de jugadores y que se recupere el orgullo y el sentido de pertenencia”, concluyó De la Fuente.

La selección española de De la Fuente se estrenará ante Noruega el próximo 25 de marzo en el estadio de La Rosaleda de Málaga, en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024. El exseleccionador sub 21 se estrenará en un escenario que ya acogió el España-República Checa del pasado 12 de junio, de la fase de grupos de la UEFA Nations League, que terminó con victoria local por 2-0.

Será ante la Noruega de Halaand el primer enfrentamiento de Luis de la Fuente como seleccionador absoluto de España, un encuentro en el que a priori tendrá difícil poder contar con algún sevillista, teniendo en cuenta el nivel que está demostrando el equipo de Sampaoli. Futbolistas como Rafa Mir han sido importantes en el pasado en las categorías inferiores de España, aunque hoy por hoy no está a su mejor nivel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram