Convocan para la Eurocopa a un olvidado de Luis de la Fuente

Pedri no juega con la Selección desde que acabara el Mundial de Qatar, las continuas lesiones le han impedido estrenar con Luis de la Fuente pero para la marca que viste a la 'Roja', es un indiscutible para la Eurocopa de Alemania

Convocan para la Eurocopa a un olvidado de Luis de la Fuente
Convocan para la Eurocopa a un olvidado de Luis de la Fuente - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Decíamos hace poco que el seleccionador Luis de la Fuente tiene prácticamente su bloque cerrado para la próxima Eurocopa, que se disputará este verano en Alemania. Pero en esa lista que el técnico riojano no facilitará hasta final de temporada, todavía quedan algunos huecos libres, en torno a cinco o seis, y hay varios jugadores que todavía albergan la esperanza de poder entrar en ese reducido cupo de internacionales que completen los 26 elegidos por Luis de la Fuente.

Uno de ellos es Pedri. El mediocentro canario hace más de un año que no juega con la Selección española, concretamente desde el 6 de diciembre de 2022, cuando jugó los 120 minutos del partido de octavos de final de la Copa del Mundo contra Marruecos, todavía bajo las órdenes de Luis Enrique. Es decir, Pedri todavía no ha sido convocado por España desde que Luis de la Fuente es seleccionador nacional.

No por calidad, eso es incuestionable, pero sí por su estado físico, ya que la continuas lesiones que ha venido padeciendo en este 2023 no le han permitido tener continuidad y en varias ocasiones, esta precisamente lesionado en el momento de la convocatoria, como ha sucedido en esta última ocasión, pues Pedri cayó lesionado a comienzos del mes de marzo.

Cinco lesiones musculares en un año

No en vano, se trata de la quinta lesión muscular de Pedri desde que comenzara el 2023, lo que ha provocado que el canario se haya perdido desde entonces 38 partidos con el FC Barcelona, y serán más, pues el de Tegueste le queda en torno a un mes más de baja y apartado de los terrenos de juego, lo que no le permitirá regresar hasta mediados o finales del mes de abril.

Sigue siendo imagen para la Eurocopa

Sin embargo, el tirón de Pedri a nivel internacional sigue siendo muy fuerte. Tanto es así que Adidas, la marca que viste a la Selección española y tantas otras, sigue utilizando al jugador del FC Barcelona como imagen para la próxima Eurocopa, aunque hayan pasado 15 meses desde su última aparición con la 'Roja'.

Así lo demuestra una de las últimas publicaciones de la marca germana en sus redes sociales, que muestra a Pedri, vestido con la nueva equipación de España para la próxima Eurocopa junto a una Vespa también de color rojo. Y hace tan sólo unas horas ha vuelto a publicar una nueva haciendo malabares con el nuevo balón para la cita continental, una evolución del mítico Roteiro de Portugal 2004, también vestido con los colores de España, por lo que parece claro que, a falta de saber si Pedri estará o no en la próxima Eurocopa, Adidas sí lo que tiene en su lista de convocados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram