Deslizan una de las razones por las que Scaloni se quiere ir de Argentina

La tranquilidad que atravesaba la selección albiceleste ha saltado por los aires después de que el entrenador haya afirmado que necesita reflexionar para saber si continúa como técnico o no

Deslizan una de las razones por las que Scaloni se quiere ir de Argentina
Scaloni está pensándose su continuidad en la selección de Argentina. - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Lionel Scaloni, actual seleccionador de Argentina, sorprendió a propios y extraños, al final del partido Brasil - Argentina que la Albiceleste ganó por 0-1 en encuentro correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, cuando dejó en el aire su continuidad como entrenador del combinado sudamericano, el cual ha sido construido por él en los últimos años.

"Quiero un tiempo para pensar porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles. Ahora toca parar la pelota y ponerse a pensar. Tengo mucho que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar. No es un adiós. Necesito pensar porque la vara es muy alta", dijo un Lionel Scaloni que ahora está reflexionando sobre seguir o no en Argentina.

No será una decisión inmediata ya que Lionel Scaloni seguirá tal y como indica el periodista Gastón Edul, que sigue a la selección de Argentina. "Lionel Scaloni no va a renunciar ahora. Se va a tomar un tiempo, va a volver a su ciudad, y después va a tener charlas para decidir qué hacer. No va a haber ninguna decisión en las próximas horas. Sigue siendo el DT de Argentina".

La realidad es que Lionel Scaloni se está pensando continuar o no en Argentina por una serie de razones. Una de ellas es que, según desliza Marca, medio de comunicación deportivo español, es que el cuerpo técnico ha tenido que asumir algunas tareas logísticas que no van dentro de sus cargos. Y otras se deben a un factor monetario. Y es que desde Argentina aseguran que el cuerpo técnico y los jugadores aún no han cobrado las primas por haber ganado el Mundial de Qatar 2022. Si bien es cierto que desde la federación Argentina justifican filtrando que la FIFA aún no ha pagado dinero alguno.

De esta forma, Argentina ha entrado en una crisis deportiva que no esperaba justo en el momento en el que atraviesa uno de sus mejores épocas en los últimos años ya que es considerada la mejor selección del mundo y pocos son los rivales que pueden batirla. De momento, Lionel Scaloni se queda, pero bien es cierto que todo el país, amante del fútbol por encima de todas las cosas, está muy pendiente de la decisión que tome el entrenador que les lideró para ganar el tercer Mundial de fútbol de su historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram