De la Fuente confirma la noticia más esperada

El seleccionador nacional ha asegurado en rueda de prensa que Rodri regresa hoy a la concentración y que "puede jugar" ante Brasil, un partido que perfectamente podría ser "una semifinal o final de un Mundial"

De la Fuente confirma la noticia más esperada
De la Fuente confirma la noticia más esperada - @Sefutbol
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, compareció este mediodía en rueda de prensa antes de medirse este martes a Brasil, cuando además se cumple un año desde su estreno al frente del banquillo de España. "Lo que más me ha chocado es el impacto mediático. Ahora me siento mucho más cómodo en sala de prensa", ha admitido sobre el mayor cambio que ha notado desde que está al frente de la 'Roja'.

De la Fuente se midió no hace mucho a Brasil, fue con al selección olímpica en Tokio, en la lucha por el oro. "Fueron detalles, como el palo de Bryan (Gil) a falta de nada. Luego, en la prórroga, nos marcaron en una contra, uno de sus fuertes", ha recordado el riojano, que ha tratado diversas cuestiones.

Un buen ensayo ante Brasil

"Es el décimo España-Brasil, eso dice lo que es este partido. Podía ser una semifinal o final de un Mundial. Con este rival siempre hay más foco".

La lista para la Eurocopa

"Me gusta doblar posiciones, pero eso no es llevar dos específicos por puesto. Veremos".

Endrick

"Tiene 17 años, muy bueno, pero hay que ser prudentes y darles tiempo. Se le compara con Pelé, nada menos. Esa presión no la pueden soportar, no se les puede generar ese estrés".

Vinicius

"No sé en qué lugar lo pondría en una lista de los mejores, sí que es un jugador top".

Preocupa el lateral derecho

"No hay preocupación en esa posición. Está muy bien cubierta. Uno de los objetivos de esta concentración era ver a jugadores que no conocía o conocía menos, y eso ha salido muy bien".

Qué rescata de la derrota contra Colombia

"En frío y después creo que fue mucho mejor de lo que parecía. El primer tiempo fue muy bueno. Colombia es un equipo, no un equipo de la comunidad de vecinos".

El esquema que utilizó

"Era un momento de probar. Vimos cosas muy buenas con otra manera de jugar. Tiempo no tenemos".

El duelo Vinicius-Cubarsí

Vinicius y Cubarsí: "Nos preocupa todo Brasil. Sabemos de su potencial. Trataremos de potenciar nuestras fortalezas. Todos pueden jugar".

Vuelve Rodri

"Va a estar. Esta tarde se incorpora. Puede jugar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram