De la Fuente no se corta y responde a Lamine Yamal

El seleccionador nacional no descarta que el joven jugador del FC Barcelona haga doblete y pueda acudir a la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, compartiendo el mismo argumento que Santi Denia para tratar de convencerlo

De la Fuente no se corta y responde a Lamine Yamal
Luis de la Fuente da indicaciones a Lamine Yamal. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

En el FC Barcelona tienen las carnes abiertas ante la posibilidad de que Lamine Yamal y Pau Cubarsí pueden hacer doblete en verano y disputar tanto la Eurocopa de Alemania como los Juegos Olímpicos de París. Una posibilidad que ya se convirtió en realidad en 2021 con Pedri, estando convencidos en el seno del club azulgrana que esa saturación influyó en el calvario de lesiones que viene padeciendo el canario en los últimos tiempos.

Al respecto, Lamine Yamal ha sido claro, mostrando su deseo de no acudir en principio a los ambos torneos. “No sería algo lógico ir a los dos porque al final desde que he empezado se ha tratado de que no se me cargue y juegue demasiado y no tendría sentido ir a los dos. Pero obviamente si tengo que ir, al final estás jugando con España y es un sueño", ha reconocido el extremo.

Cabe recordar, no obstante, que la decisión no depende de él, pues si los técnicos de la RFEF lo llaman a filas, estará obligado a acudir. Así lo estipula la Ley del Deporte, que recoge que una falta injustificada a una convocatoria acarreará infracciones muy graves, con multas que oscilan entre los 3.000 y los 30.000 euros, así como una posible suspensión de la licencia por una duración mínima de dos años.

De la Fuente le 'vende' el atractivo de jugar unos Juegos Olímpicos

En este escenario, el propio Luis de la Fuente se ha referido al asunto en la presentación del VIII Torneo de Fútbol Cadete Vicente del Bosque, donde no cerró del todo la puerta a un doblete del joven jugador del Barça, queriéndole hacer ver lo atractivo que supone estar en unos Juegos Olímpicos.

"Lo primero que tiene que darse es que el futbolista quiera acudir a los dos torneos y que no se genere ningún perjuicio para su salud. Unos Juegos es un acontecimiento único e irrepetible, que sólo se vive una vez. Desgraciadamente, a veces pensamos mucho en los clubes. Cuando nos quitamos la camiseta de los equipos hay que ponerse la de la Selección", señaló.

Santi Denia: "Tendremos que hablarlo y consensuarlo"

Por su parte, Santi Denia, seleccionador sub 21 y responsable de configurar la lisa para París, también tomó la palaba, sin descartar igualmente la posibilidad de convocar a Lamine Yamal y dejando caer de nuevo que estar en un torneo así debe ser un motivo de orgullo. "No lo sé, no lo sé… Tendré que hablarlo con Luis y consensuarlo. Es un reto bonito e importante elegir a los 18 que van a ir. Creo que es el sueño de cualquier deportista ir a unos Juegos. Los que vayan estarán al cien por cien. De abril a junio, seguro que hay cambios", destacó.

Mientras tanto, Vicente del Bosque también tuvo palabras para De la Fuente, al que deseó la mejor de las suertes en la Eurocopa, colmándolo de elogios. "Estamos en las mejores manos", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram