Dos piedras en el camino de Luis de la Fuente

La RFEF ha anunciado el segundo amistoso de la Selección Española, un día antes de poner rumbo a Alemania para disputar la Eurocopa, siendo Irlanda del Norte el último rival que tendrá De la Fuente para hacer probaturas antes de debutar frente a Croacia

Dos piedras en el camino de Luis de la Fuente
La hoja de ruta de Luis de la Fuente - @Sefutbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La selección española disputará su segundo y último amistoso de preparación de la Eurocopa 2024 en Mallorca, el 8 de junio, midiéndose a Irlanda del Norte en el estadio Son Moix antes de viajar un día después a Alemania, para quedar concentrada en la localidad de Donaueschingen.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes la sede elegida para la disputa del segundo amistoso previo a la participación en la Eurocopa. La selección española viajará a Mallorca para medirse a Irlanda del Norte y desde la isla volará a Alemania el 9 de junio.

Será la sexta ocasión en la que la capital balear acogerá un partido de la selección española absoluta, que previamente, el 5 de junio, se medirá a Andorra en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz.

España se ha medido a Irlanda del Norte en dieciocho ocasiones, con un balance de once triunfos, cinco empates y dos derrotas. El último enfrentamiento se remonta al 21 de noviembre de 2007, cuando venció en Las Palmas con un solitario tanto de Xavi Hernández.

A falta de hacerse oficial el día a finales de mayo que dará la lista de los 23 elegidos el seleccionador Luis de la Fuente, España va cerrando su libro de ruta rumbo a la Eurocopa con una concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que abandonará el 4 de junio para viajar a Badajoz y, posteriormente, el 7 para ya no regresar.

De Mallorca volará directamente a la selva negra alemana, donde establecerá su 'cuartel general' en Donaueschingen antes de encarar sus tres primeros partidos del torneo ante Croacia, Italia y Albania.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:448321,447841]]

Una lista "casi hecha"

Luis de la Fuente reconoció que la lista para la Eurocopa que se jugará el próximo verano en Alemania "está casi hecha" y afirmó estar "feliz, tranquilo e ilusionado" con lo que tiene por delante. "Estoy feliz, tranquilo, ilusionado. Tenemos unos retos muy importantes por delante. Espero estar a la altura de lo que se pide y se exige en este puesto de responsabilidad. Estamos muy satisfechos del rendimiento de los jugadores, hemos creado un equipo. Desde el primer jugador hasta el utillero, todos somos una familia. Eso nos hace mucho más fuertes", dijo.

"La lista está casi hecha. Habrá inconvenientes y algunos contratiempos pero tenemos un grupo sólido, consolidado, y si tiene que incorporarse alguien de última hora lo vamos a aceptar bien. Son todos jugadores muy buenos, reconocidos y consensuados", añadió tras recibir un premio en la presentación del 'VIII Torneo de fútbol cadete Vicente del Bosque de Alalpardo.

Asimismo indicó sobre los jugadores con los que cuenta: "Soy un convencido de que con las buenas personas, con trabajo, esfuerzo y sacrificio como cosas innegociables para conseguir un objetivo; se llega más lejos. Apuesto por la buena gente y los buenos profesionales".

En relación a la posibilidad de que algún futbolista juegue la Eurocopa con la absoluta y los Juegos Olímpicos también, declaró: "Lo primero que tiene que darse es que el futbolista quiera hacerlo, siempre y cuando no haya ningún perjuicio para su salud. Hay que tener en cuenta que unos Juegos son un acontecimiento único, irrepetible, que seguramente no se viva más de una vez en la vida. Todo futbolista quiere estar".

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram