El próximo internacional del Athletic en la lista de Luis de la Fuente

Álvaro Djaló ha rechazado de momento jugar para Guinea-Bissau, país de origen de su padre, esperando que la próxima temporada en el Athletic pueda dar el salto a la selección española, para la que Luis de la Fuente lo tiene en cuenta

El próximo internacional del Athletic en la lista de Luis de la Fuente
El próximo internacional del Athletic en la lista de Luis de la Fuente - @EFF_FVF
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

La afición del Athletic Club se quedó con ganas de más tras ver el debut de Álvaro Djaló con la selección de Euskal Herria el pasado fin de semana en San Mamés. El que será nuevo jugador del Athletic Club a partir del próximo 1 de julio dejó su tarjeta de visita con muy buenos minutos y un golazo pero regresó al Sporting de Braga, donde apurará sus últimas semanas como futbolista del conjunto portugués.

Ese partido, evidentemente, no se lo quisieron perder los amigos de Djaló, pero tampoco su familia, entre ellos su padre, Mamadu Djaló, que vivió el partido con "mucha emoción". "Yo siempre he querido verlo ahí abajo, en el césped de San Mamés. Me ha gustado mucho, todo el mundo está encantad con él, es un chico currante y vamos a seguir adelante", ha confesado el padre de Djaló en una conversación con Relevo.

Álvaro tiene raíces guineanas pues su padre nació en Guinea-Bissau, aunque él naciera en Madrid. De hecho, su país de origen ya lo ha intentado convocar con la selección absoluta pero ni el padre ni el hijo tienen prisa pues prefieren esperar a España y saben que en el Athletic puede ser mucho más fácil. "De momento hemos dicho que no a jugar con Guinea-Bissau, su fútbol tiene que madurar más y hemos dicho que no", ha reconocido Mamadu, que espera una llamada de Luis de la Fuente.

"Yo prefiero que juegue con España, con mi país de momento no. Ya ha estado en la preconvocatoria dos veces, ojalá un día lo llamen. Yo quería que viniese a Bilbao por esto también, porque es un escaparate muy grande. No quería ni Inglaterra ni nada, yo quería el Athletic. El Athletic juega para ganar, juega con corazón", ha explicado el padre de Djaló, que sabe que tiene muy difícil acudir a la Eurocopa sin haber entrando en una lista definitiva antes de la cita de Alemania, pero que una vez pase esta, y ya en el Athletic, sus opciones de poder estar en el Mundial de 2026 aumentarán exponencialmente.

No dudó un segundo en decir 'sí' al Athletic

"Cuando me enteré del interés del Athletic parecía un sueño, cuando firmó me quedé más tranquilo. Todo el mundo le quería, pero ir al Athletic era una bomba. Yo lo tengo cerca, él ha pasado toda la vida aquí, yo pensaba que era una broma y cuando vi que estaban muy interesados pensé 'madre mía'...", ha recordado Mamadu.

Por último, el padre del nuevo futbolista del Athletic espera con ganas que llegue el día de su debut con el Athletic, porque en el barrio no dejan de decirle lo bueno que es su hijo: "Yo estoy esperando que llegue el día de la presentación para que podamos hablar con la gente del club, pero mientras tanto yo no hablo mucho. En el barrio todo el mundo me felicitaba, me dicen que el chico tiene algo, en San Mamés vamos a cantar muchos goles de Álvaro, aquí todo es más fácil que en Portugal. Con un poco más de trabajo, va a triunfar, como juega el Athletic, con la rapidez y calidad, va a ver puerta muchas veces".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram