Las camisetas de Messi durante el Mundial de Catar salen a subasta por este precio

La sala Sotheby´s de Nueva York podrán a la venta un lote de seis camisetas que utilizó el crack de Argentina Leo Messi durante el pasado Mundial de Catar 2022. El precio no es nada barato

Las camisetas de Messi durante el Mundial de Catar salen a subasta por este precio
Messi levantando la Copa del Mundo - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Los seguidores del Leo Messi están de enhorabuena. Podrán hacerse ahora con un 'tesoro' que saldrá a la venta mediante subasta entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre. Se trata de un lote de seis camisetas que utilizó el '10' de Argentina durante el pasado Mundial de Catar 2022 que terminó ganando la selección albiceleste y levantando el actual jugador de Inter de Miami. Eso sí, su precio no será nada barato y puede suponer un récord en una subasta de prendas de fútbol.

La sala Sotheby´s de Nueva York estima que el precio conjunto por las seis camisetas disponibles en la subasta sea de 10 millones de dólares, unos 9,13 millones de euros al cambio. De este modo, y según explica la casa norteamericana en un comunicado puede convertirse en "la colección deportiva más valiosa que jamás haya salido a una subasta".

Seis camisetas pero no con la que levantó el Mundial

Las icónicas camisetas con el '10' a la espalda y el nombre de Messi se corresponde con las seis camisetas que vistió durante buena parte del Mundial: una de la primera mitad de la final, una en la semifinal, una en cuartos de final, una dieciseisavos y dos de los partidos clasificatorios. Es lo que explica la casa de subastas, dando a entender que la segunda camiseta que utilizó en la final y con la que levantó la Copa no forma parte del lote.

Buena parte de lo recaudado irá a parar a una buena causa. No se especifica la cuantía pero sí dónde se destinará. Será al proyecto UNICAS del Hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.

Una subasta de récord

Las seis prendas, que irán en un mismo lote, pueden rebasar los 10 millones de euros, superando así a la cifra que alcanzó la puja por la camiseta que utilizó Michael Jordan durante la final de la NBA en el año 1998. Además, superará, con creces, el récord en una subasta de una prenda de fútbol, que sigue en manos de otro argentino como Diego Armando Maradona.

Las indumentarias de Leo han sido aportadas a Sotheby´s por una 'start-up' de tecnología llamada AC Momento, que tiene una conocida APP para fanáticos de diferentes deportes y gestiona igualmente objetos de valor de los deportistas.

El 14 de diciembre finalizará la subasta y conoceremos el precio exacto que se pagará por las prendas con las que Leo Messi conquistó su primer Mundial de fútbol que sirvió para ampliar su legado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram