MLS

Messi medita su 'retirada'

La estrella argentina confesó que el Mundial de Qatar fue su último Mundial, descartándose para la Copa del Mundo de 2026

Messi medita su 'retirada'
Lionel Messi - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El líder de la selección argentina de fútbol y reciente fichaje del Inter de Miami de la Major League Soccer (MLS), Lionel Messi, anunció este martes que no entra en sus planes participar en la próxima edición de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá en 2026.

"Yo creo que no. Este fue mi último Mundial (Qatar 2022). Iré viendo cómo se dan las cosas, pero en principio no, no iré al próximo Mundial", afirmó el reconocido futbolista argentino en una entrevista con el medio deportivo chino Titan Sports.

Durante la entrevista, realizada a través de la cuenta oficial de la revista deportiva en la aplicación de vídeos cortos china Kuaishou, Messi respondió a preguntas de actualidad que interesaban a los aficionados chinos, a quienes elogió diciendo: "Siempre han sido buenos con nosotros".

Leo Messi también compartió que pudo ver la final de la Champions League, en la que el Manchester City salió victorioso, a pesar de la diferencia horaria en China. Además, mencionó que mantiene un "contacto frecuente" con Pep Guardiola, a quien considera el "mejor entrenador del mundo" tras el éxito en el torneo continental.

Sin embargo, Messi no aspira a ocupar ese puesto en el futuro y dejó la posibilidad de que sus pensamientos puedan cambiar en unos años, afirmando que no está completamente seguro sobre ser entrenador.

El delantero de la selección argentina también resaltó su "estrecha relación" con el FC Barcelona, aunque admitió que le resulta extraño escuchar a la gente corear su nombre incluso cuando no está presente, considerando esta situación como algo "hermoso".

Actualmente, Leo Messi se encuentra en China junto con toda la expedición de la selección argentina, vigente campeona del mundo. Allí disputará los dos últimos partidos amistosos antes de las eliminatorias de clasificación para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá. El primer encuentro será contra Australia en Pekín el próximo jueves, seguido por un enfrentamiento frente a Indonesia en Yakarta el día 19 (lunes).

El enfrentamiento de la Albiceleste contra la selección australiana será una revancha del partido que tuvieron el pasado 3 de diciembre en el estadio Ahmad bin Ali de Al-Rayyan durante los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en el cual el equipo dirigido por Lionel Scaloni ganó por 2-1 con goles de Messi y Julián Álvarez, aunque con algunas dificultades.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram