Pitos y abucheos a Messi

Messi no está precisamente pasando por su mejor momento con el PSG. Y es que en las últimas semanas el argentino ha sido protagonista de la polémica generada en torno a su futuro en el club francés

Pitos y abucheos a Messi
Leo Messi en un partido con el PSG - PSG
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Leo Messi está envuelto en la polémica generada por su viaje a Arabia Saudí, algo que la afición del PSG ha castigado duramente. Messi no está precisamente pasando por su mejor momento con el PSG. Y es que en las últimas semanas el argentino ha sido protagonista de la polémica generada en torno a su futuro en el club francés. Arabia Saudí podría ser su próximo destino. Destino al que ha viajado en los últimos días y motivo por el que ha sido sancionado.

No obstante, el campeón del mundo volvió a ser convocado y salió como titular en el partido frente al Ajaccio. Galtier ya advirtió en la rueda de prensa previa que Leo Messi estaría en el once porque lo había visto "sereno, muy motivado y muy determinado para ganar el título de campeón de Francia". Pero la grada no perdona y, una vez más, la afición ha vuelto a pitar y abuchear al argentino. En esta ocasión, lo han hecho con más intensidad que de costumbre.

El futuro de Messi parece estar cada vez más lejos de Paris Saint Germain. Arabia Saudí o Barcelona sería sus próximos destinos. No está siendo un partido fácil para Leo. La situación hace que, cada vez que el argentino toca la pelota, se lleva una sonora pitada por parte de su afición. Una situación poco habitual para Messi, que está pasando sus últimas semanas en París como jugador del PSG.

En este sentido y en las últimas horas, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City ha concedido una entrevista a ESPN, y en ella ha hablado del Fútbol Club Barcelona y también de un posible regreso de Leo Messi al Camp Nou. Juntos levantaron dos Champions League en las cuatro temporadas que compartieron. Desde entonces Guardiola no se ha cansado de repetir las mismas palabras sobre el argentino: "Ha sido el más grande jugador de todos los tiempos. En la últimas décadas Barcelona fue un boom y eso no habría sido posible sin él. Y no estoy hablando de números, sino de incidencia en el juego, de belleza, de estética, de efectividad, de todo", destacó.

El que fuese su entrenador también habló sobre el posible regreso del todavía futbolista del PSG al club culé: "Va a hacer lo imposible para volver a Barcelona", aseveró. En semanas en que se habla mucho de su marcha a Arabia Saudí por grandes cantidades de dinero. Guardiola cree que el jugador hará todo los esfuerzos posibles por ponerse de nuevo la camiseta azulgrana. Porque Pep espera que los barcelonistas puedan rendir cuentas con la carrera de Leo Messi próximamente: Soy socio de Barcelona, tengo mis dos sitios en el Camp Nou, y solo espero que un día lo podamos despedir como se merece", concluyó.

Los halagos de Pep Guardiola a Messi no se quedaron solo ahí, incluso afirmó tener información desde la cúpula azulgrana: "Espero que llegue el día en el que yo esté en mi sitio y pueda levantarme y aplaudirlo y despedirlo como Leo se merece. Y sé que Joan Laporta lo va a intentar y Leo también y que él y su familia van a recibir el amor que todos los aficionados que somos del Barcelona le tenemos por toda la gratitud y el respeto que ha dado por el club", espetó el técnico del Manchester City.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram