El nuevo destino de Víctor Sánchez del Amo tras su paso por Segunda División

El que fuera entrenador de equipos como Cartagena, Málaga, Betis y Deportivo, entrará a formar parte del área de selecciones inferiores de la Selección española

El nuevo destino de Víctor Sánchez del Amo tras su paso por Segunda División
Víctor Sánchez del Amo - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Víctor Sánchez del Amo, el cual dirigió su último partido como entrenador el pasado 22 de septiembre de 2023 cuando comandaba al Cartagena en Segunda División y el cual perdió por 1-2 ante el Eibar, está de vuelta al mundo del fútbol. Sánchez del Amo se encontraba actualmente sin equipo y según ha informado este martes la Real Federación Española de Fútbol ahora pasará a formar parte del área de selecciones inferiores de la Roja.

Esta incorporación responde a la intención de la RFEF de reforzar la estructura de las categorías inferiores, además del refuerzo del fútbol base que supone este tipo de movimientos.

Víctor Sánchez del amo, luces y sombras como entrenador

Víctor Sánchez del Amo, antes de dirigir al Cartagena en su última etapa como entrenador de clubes entrenó a clubes como Málaga, Betis y Deportivo de la Coruña. Del Amo también ha tenido experiencias en el extranjero, aunque breves, ya que apenas estuvo unos meses como primer entrenador de Olimpiacos en Grecia. La incorporación del que fuera internacional con la Selección española como jugador, además de vestir la camiseta de Real Madrid, Racing de Santander, Deportivo de la Coruña, Panathinaikos y Elche en su última etapa, no es la única que ha llevado a cabo la RFEF para reforzar el área de categorías inferiores en la Selección española.

La RFEF suma 9 'fichajes' en diferentes parcelas

Según explicó el organismo, David Tenorio (Granada, 1977), que ha entrenado al Badajoz y al Recre Granada, se sumará al equipo como técnico del área de selecciones, junto a Paco Gallardo (Sevilla, 1980), calidad de técnico adjunto, tras desarrollar su carrera en el Sevilla y en el último año en el Leeds United inglés.

Las categorías inferiores de la selección contarán con un nuevo preparador físico, Miguel Ángel Campos, que ya ha acompañado a varias selecciones en los últimos grandes eventos disputados, así como Roberto Vázquez en el equipo de preparadores de porteros, después de su labor en el Real Madrid y la Real Sociedad.

Nicolás Sainz se incorpora al equipo de psicólogos y el departamento de scouting sumará Carlos Carreño, Santiago Carpintero y Ricardo Pozo. Francis Hernández seguirá como coordinador de las categorías inferiores, con Vicente Blanco 'Tito' como adjunto. Por lo tanto, parece que la RFEF se está tomando muy en serio eso de reforzar el fútbol base en la Selección española ya que parece tener claro que estas inversiones deberán tener repercusión en el futuro del fútbol en España y especialmente en la Selección española absoluta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram