Peligra el Mundial para dos de los mejores delanteros del mundo
Alexander Isak y Viktor Gyökeres podrían quedarse fuera del próximo Mundial con Suecia. Son colistas del grupo B y se jugarán el todo por el todo en los tres partidos restantes para cerrar la fase de clasificación
El Mundial que se disputa el próximo verano en Estados Unidos, México y Canadá es la cita que ningún jugador quiere perderse. Las plazas son limitadas y la fase de clasificación avanza este mes de octubre dejando a algunos combinados al borde del precipicio. Uno de ellos es la Suecia que dirige Jon Dahl Tomasson. Cuenta en sus filas con futbolistas de primer nivel como Alexander Isak y Viktor Gyökeres, dos de los delanteros más cotizados del mundo.
Problemas para Suecia
Peligra el Mundial para Suecia después de un inicio realmente irregular en la fase de clasificación. Han disputado tres partidos hasta la fecha sumando un único punto ante Eslovenia en el estreno (2-2). Más tarde caerían frente a Kosovo (2-0) y el pasado viernes volvieron a perder ante Suiza en casa (0-2).
Son colistas del grupo B por detrás de Eslovenia (2), Kosovo (4) y el líder Suiza, que ha ganado los tres encuentros para poner en su casillero un nueve de nueve.
Isak y Gyökeres, estrellas en apuros
Todos los focos apuntan en Suecia a su frente de ataque. Los helvéticos cuentan en sus filas con dos de los delanteros más cotizados del mundo: Alexander Isak y Viktor Gyökeres. Además ambos cambiaron de equipo este verano moviendo muchos millones de euros.
Gyökeres abandonó el Sporting Clube de Portugal para poner rumbo al Arsenal a cambio de 63 millones de euros fijos más diez en variables. Atrás dejaba dos años en el país luso en el que anotó 97 goles en 102 partidos oficiales. Esta temporada ya acumula tres en Premier League con los 'gunners'.
Por su parte Isak protagonizó uno de los culebrones del pasado mercado. Se declaró en rebeldía con el Newcastle porque su único objetivo era jugar en el Liverpool. Tras mucho suspense lo consiguió. Eso sí, los 'reds' se tuvieron que rascar el bolsillo y poner encima de la mesa casi 150 millones de euros.

'Final' anticipada ante Kosovo
A Suecia no le queda otra que sumar de a tres en los tres encuentros que quedan para poner el broche a la fase de clasificación. Y la primera 'final' la disputan este martes contra Kosovo en un duelo que se disputa en Göteborg. En caso de ganar igualarían a puntos a los kosovares y aún así deberían esperar a noviembre.
En el parón del próximo mes viajarán a Suiza (15 de noviembre) y terminarán el día 18 jugando en casa frente a Eslovenia. Mucha presión añadida para Alexander Isak y Viktor Gyökeres.