Primeras voces contra Luis de la Fuente

Un ex entrenador del Real Betis asegura que se ha tenido poca paciencia con Luis Enrique, y que lo ideal hubiera sido mantenerlo hasta la Eurocopa de Alemania

Primeras voces contra Luis de la Fuente
Luis de la Fuente, nuevo seleccionador nacional. - @SEFutbol
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El mando de la selección española ha experimentado una revolución tras la gris actuación de la Roja en el Mundial de Qatar 2022. A los pocos días de aterrizar Luis Enrique en España, la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que no renovaba al asturiano, y solo algunas jornadas después desveló que su sucesor sería Luis de la Fuente, un hombre de la casa y seleccionador sub 21.

Aunque la sucesión de Lucho era esperada, dadas las dudas que levantaron sus decisiones en Qatar, hay voces que se han mostrado a favor de su continuidad, y que, por tanto, creen que ha sido precipitada la decisión de la RFEF. Uno de los que ha roto una lanza a favor de Luis Enrique ha sido Luis Fernández, ex técnico del Real Betis, Athletic, Espanyol y PSG. “Me entristece salida, es una persona a la que le tengo mucho respeto. Se le podía haber aguantado más, hasta la Eurocopa de Alemania (junio-julio 2024). Lo habría mantenido, pero son decisiones ajenas a mí. Su personalidad me encanta”, explicó el de Tarifa, que no comparte al cien por cien la reciente incorporación de Luis de la Fuente.

No obstante, Luis Fernández le deseó “mucha suerte” al riojano. “Sé que viene de conseguir muchos éxitos con las categorías inferiores de España y que estuvo jugando en el Athletic de Bilbao, a las órdenes de Javier Clemente”, resumió en una entrevista a Marca.

Para él, la eliminación de España en los cuartos de final no ha sido una decepción, ya que Lucho, “un gran entrenador”, apostó por “un equipo con mucha juventud”. “Su seña de identidad es la posesión, pero ha faltado la percusión. Tal vez no tenía los jugadores adecuados para ello, pero talento y calidad tiene. A mí me gusta ver jugar a España”, analizó el ex míster, que aseguró que la selección española crecerá y encontrará “jugadores que marquen la diferencia”.

Luis Fernández también comentó la famosa frase de “1.000 pases y ni un solo tiro a puerta”, el duro análisis que surgió tras la derrota frente a la explosiva Marruecos. “Hay un cambo en el fútbol. Se buscan porteros que sean buenos con los pies, para salir desde atrás con el balón jugado, pero también hay que tener verticalidad y marcar goles”, sugirió, a la vez que se acordó de la última oportunidad de tuvo Pablo Sarabia frente a los leones del Atlas. “Si llega a marcar, tal vez España no habría salido del Mundial”, sentenció.

En cuanto a los jugadores jóvenes, el gaditano no tuvo dudas en señalar su favorito, “Bellingham”, aunque “Pedri y Gavi también son buenos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram