La cuenta pendiente de Gavi y Luis de la Fuente

El ya ex seleccionador de España, Luis Enrique, convirtió al sevillano en el jugador más joven en debutar con España, con 17 años y 62 días; esto provocó que el riojano tuviera que olvidarse de él para la sub 21

La cuenta pendiente de Gavi y Luis de la Fuente
Gavi, con la selección española. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Dicen que el karma lo devuelve todo, y en buena parte eso es precisamente lo que le ha ocurrido a Luis de la Fuente con el joven del Barcelona, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’. El ahora seleccionador nacional, y antes seleccionador sub 21, no pudo disfrutar de su talento por la precocidad con la que lo hizo debutar Luis Enrique en la absoluta. Nada más estrenarse con el conjunto azulgrana en Primera División, Gavi recibió la llamada de Lucho, que apostó por él y lo convirtió, con 17 años y 62 días, en el jugador más joven en debutar con España.

Gavi, el ‘recordman’ que nació del Betis

Esto desembocó en una decepción para De la Fuente, que a pesar de que conocía perfectamente sus cualidades de otras categorías inferiores de España, no pudo contar con el de Los Palacios para la sub 21. “Gavi estaba dentro de nuestro planteamiento, pero la prioridad es la selección absoluta. Para los entrenadores es una gran satisfacción que progresen tanto y se salten categorías”, explicó De la Fuente en su día, sobre la imposibilidad de contar con el joven azulgrana, cuya cuna futbolística arrancó en el Real Betis.

A pesar de la irregularidad mostrada por España en el Mundial de Qatar 2022, el centrocampista blaugrana ha sido uno de los pocos brotes verdes, desempeñando su papel con garra y decisión, a pesar de que solo cuenta con 18 años.

Uno de los encuentros donde se vio la valentía de Gavi fue frente a Marruecos. El centrocampista no se amilanó ante el veterano Romain Saiss, que le saca 20 centímetros y muchas horas de fútbol, pero al que plantó cara. Tampoco se achantó ante el costarricense Kendall Waston o ante su homólogo en Alemania Antonio Rüdiger. Gavi, no lo duda, se parte el pecho por España, respondiendo a las provocaciones sobre el césped. Una actitud intachable, por la que todavía muchos le reprochan a Luis Enrique que lo quitara frente a Marruecos, cuando estaba siendo de lo mejor de la turbia Roja.

El enganchón de Gavi con un marroquí y sus huevos

Así, en los próximos meses se saldará, salvo que el guion cambie drásticamente, la cuenta pendiente que existe entre De la Fuente y Gavi. El de Haro, por fin, podrá tener al joven a sus órdenes para sentar las bases de una selección de futuro, sólida y con carácter, tres nociones que aglutina la figura del sevillano. Para ello apenas quedan tres meses, será sobre el mes de marzo cuando empiecen a preparar la final a cuatro de la Nations Cup, que será en junio de 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram