La RFEF pide perdón a Jenni Hermoso ... casi 1 mes después del beso de Rubiales

El máximo organismo del fútbol español anunció en un comunicado una serie de cambios y una disculpa a la campeona del Mundo con la Selección Española y jugadora del Pachuca

La RFEF pide perdón a Jenni Hermoso ... casi 1 mes después del beso de Rubiales
Jenni Hermoso en la final del Mundial de Fútbol - Twitter: @JenniHermoso
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

La RFEF sigue dando pasos en un mes de septiembre que está siendo histórico para el fútbol, especialmente para el fútbol femenino. Tras la intensa reunión que mantuvieron ayer las jugadoras con las diferentes partes, dos de ellas, Mapi León y Patri Guijarro abandonaron la concentración (Mapi ha sido suplida por Claudia Florentino pero aún no se conoce la sustituta de Guijarro).

Esta tarde se ha producido el primer entrenamiento de las convocadas con Montse Tomé a la cabeza y el ambiente en la concentración de Valencia, lógicamente, estaba enrarecido. La sesión preparatoria ha tenido una parte abierta a los medios de los primeros 15 minutos, quizás buscando dar una imagen de que las cosas van volviendo a la normalidad.

La RFEF pide perdón a Jenni Hermoso y anuncia sus nuevos principios

En un nuevo comunicado de la RFEF presidida por Pedro Rocha, ha anunciado una serie de cambios y además, sorprendentemente, pide disculpas a Jenni Hermoso "en una situación que ella no ha generado", así reza una parte del escrito presentado en la web oficial de la Real Federación de Española de Fútbol. Este es el comunicado íntegro:

La RFEF es consciente de la absoluta necesidad de iniciar una nueva etapa y cerrar la crisis institucional abierta tras la victoria en el Mundial de la Selección.

La Federación quiere mostrar su apoyo a todas las internacionales que están pasando por estas circunstancias indeseadas; y reitera las disculpas por lo ocurrido tras la victoria en el Mundial a cada una de ellas y, en particular, a Jenni Hermoso, inmersa en una situación que ella no ha generado. Vamos a apoyarlas siempre.

Es importante señalar, ante los acontecimientos de las últimas horas, que en ningún momento ha sido intención de la RFEF aportar más ruido y presión a las jugadoras.

En este sentido, la RFEF lamenta profundamente que así se haya considerado por la forma elegida para la convocatoria para los próximos partidos.

Durante los últimos días hemos reiterado nuestro compromiso público de realizar cambios estructurales para iniciar esta nueva etapa, absolutamente necesaria, que respete criterios de buena gobernanza, transparencia e igualdad.

Gobernanza, como rectitud en el manejo de los asuntos propios; un manejo independiente, sin injerencias, autónomo y decidido.

Transparencia, como resumen de la vocación y necesidad de abrirnos a la sociedad, para que nos conozca y sepa qué hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo que hacemos es lo mejor para el fútbol español.

Igualdad como tercer principio: una igualdad de oportunidades para todos y todas; una igualdad entre sexos y también entre los diferentes actores y actrices del fútbol. Igualdad que se resume en que todas y todos tengamos las mismas opciones de disfrutar de nuestro deporte de forma segura, libre y aspirando siempre a las máximas cotas de éxito.

Entendemos que las jugadoras necesitan sentir que la Federación es su casa, un entorno seguro donde mostrar su profesionalidad y su calidad deportiva ostentando el privilegio de representar a España.

Los pasos dados hasta el momento por la dirección actual de la RFEF siempre han buscado este objetivo. No obstante, reconocemos que no hemos logrado hasta ayer crear un clima de confianza con las internacionales.

Hemos acelerado los cambios previstos por la Federación y hemos comunicado tanto al CSD, como a las jugadoras internacionales, esta decisión.

El fútbol español merece un absoluto reconocimiento, y todos los que formamos parte de él debemos unirnos para lograrlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram