Liga de Naciones

Roberto Martínez: "Fue una victoria de equipo"

El seleccionador de Portugal, Roberto Martínez, valora el pase a la final de la Liga de Naciones tras derrotar a Alemania por 1-2

Roberto Martínez: "Fue una victoria de equipo"
Roberto Martínez, seleccionador de Portugal - Cordon Press
Alemania

Alemania

La 1 Finalizado1 - 2

Portugal

Portugal
GolFlorian Wirtz48'
GolF. Conceição 63' GolC. Ronaldo 68'

Roberto Martínez, seleccionador de Portugal, destacó este miércoles, tras la clasificación para la final de la Liga de Naciones con un triunfo por 1-2 ante Alemania, "la victoria de equipo" de su selección y resaltó la "personalidad" de su conjunto para remontar el encuentro. El domingo aguarda la final. España o Francia será su rival: "Ahora podemos recuperarnos y evaluar. Queremos otra actuación con personalidad en esta camiseta", dijo el técnico al término del duelo en Múnich, según recoge la UEFA.

Un triunfo de Portugal que rompe una racha maléfica: "Tenemos que disfrutar de la victoria, ganamos por primera vez en 25 años a Alemania. Tácticamente fuimos excepcionales y nuestro compromiso ayudó... Fue una victoria de equipo", abundó Roberto Martínez.

Asimismo, dio las claves de Portugal para alzarse con la victoria en Múnich: "Hay muchas cosas que tienes que hacer bien si quieres jugar cara a cara con Alemania. Podríamos haber tenido más posesión, el espacio estaba ahí y no lo buscamos de la mejor manera. Lo importante es ser competitivo. Necesitamos flexibilidad para usar la capacidad individual de los jugadores", añadió.

Kimmich: "La derrota es merecida"

Por su parte, Joshua Kimmich, capitán de la selección de Alemania, admitió que ha sido "uno" de los "peores partidos" de su selección "en bastante tiempo" y consideró que la derrota es "completamente merecida".

"Amarga no es la palabra. Es una derrota completamente merecida. Después del 1-0 no hemos defendido bien. Hay que aprender de ello. Contra Italia hicimos muchas cosas bien (en los cuartos de final de la Liga de Naciones), pero hoy no", advirtió en declaraciones a ZDF al término del encuentro en Múnich. Para él, si Alemania no está "al cien por cien" va a "sufrir siempre contra equipos de nivel", finalizó.