Señalan a Luis de la Fuente

El seleccionador nacional ha sido objeto de una gran crítica entre la afición del Athletic, al que culpan de haber sobrecargado de minutos a Nico Williams y de ahí su lesión, que ahora le hace ser duda para la final de la Copa del Rey ante el Mallorca

Señalan a Luis de la Fuente
Señalan a Luis de la Fuente - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Luis de la Fuente, seleccionador nacional, siempre ha destacado por su sentido común a la hora de repartir los minutos entre todos sus jugadores para evitar que regresen lesionados o con molestias a sus respectivos clubes, aunque hay veces que es inevitable que la mala suerte se cebe con algún internacional, y eso lo que ha pasado con Nico Williams.

El extremo izquierdo del Athletic Club no pudo jugar el pasado fin de semana frente al Real Madrid debido a una "sobrecarga en la musculatura isquiosural de su pierna derecha" tal y como informaba el parte médico del club bilbaíno, un contratiempo que no cayó nada bien entre la afición rojiblanca, que no dudó en señalar a Luis de la Fuente como el gran culpable de su baja y que además sea duda para la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril.

Y es que Nico Williams ha sido el segundo futbolista que más minutos ha tenido en esta ventana de selecciones con la 'Roja', tan sólo por detrás de Aymeric Laporte, central del Al-Nassr de Arabia Saudí. Más de 120 minutos ha disputado el joven futbolista del Athletic. En el primer amistoso frente a Colombia, Nico Williams saltó al campo en el minuto 62 en sustitución de Oyarzabal y en el último, el pasado martes frente a Brasil, el de Pamplona fue titular y abandonó el campo ya sobrecargado en el minuto 89 por su compañero Oihan Sancet.

Un partido, este último, de mucha intensidad y ritmo que acabó finalmente pasando factura al rápido extremo rojiblanco, que a causa de unas pequeñas molestias no pudo jugar en el Bernabéu y que ahora le hacen ser duda hasta última hora para la final de Copa. Por eso mismo, cuando el Athletic anunció su parte médico, muchos aficionados rojiblancos no dudaron en achacarle al seleccionador que le hubiera dado tantos minutos no teniendo en cuenta el importante partido que juega el Athletic en La Cartuja.

"Pero Luis de la Fuente tenía que quedar bien en el paripé organizado para Vinicius entre dos de los países más racistas del mundo. Muchas gracias, Luis"; "Para esto sirve la selección, para que se joda un jugador importante en un momento crucial de la temporada"; "Pero el señor ese que aplaude a gente de dudosa decencia lo puso todo el partido en un amistoso que no se repartían precisamente caramelos" o "Gracias Luis de la Fuente, gracias de verdad. Menos mal que fuiste jugador del Athletic", son solo algunos de los mensajes que se pudieron leer en redes sociales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram