Tras Messi y Di María, el 'Dibu' se apunta a los Juegos Olímpicos con Argentina

Con 56 títulos individuales y 44 colectivos, 'La Pulga' medita luchar por el 101º de su carrera logrando un segundo oro olímpico junto al 'Fideo'

Tras Messi y Di María, el 'Dibu' se apunta a los Juegos Olímpicos con Argentina
Leo y Emiliano, dos de las claves del éxito de la Albiceleste en el Mundial de Qatar 2022. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

"Tengo la obligación de invitar a Messi y Di María. Con Leo y Ángel tengo una relación espectacular; somos amigos. Pero entiendo que puedan tener otros compromisos y dependerá de eso; no es tan sencillo. Igualmente, hay tiempo para hablarles. Ahora, hay que disfrutar". Javier Mascherano, seleccionador olímpico de Argentina, soltó la 'bomba' hace unos días, tras triunfar en el Preolímpico de Venezuela y dejar en la cuneta a la favorita Brasil para acompañar a Paraguay como representantes de la Conmebol en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Los dos atacantes, que ya consiguieron la medalla de oro en Pekín 2008 junto al ex pivote y ahora entrenador, estarían meditando un último servicio a la Albiceleste, que tiene muchos candidatos para ocupar las tres plazas de jugadores mayores de 23 años que se permiten en la magna cita estival.

Uno de los que más gusta es el Emiliano Martínez, guante que ha recogido inmediatamente el carismático portero, dejando claro que le haría ilusión participar, aunque entiende que va a ser difícil, por no decir imposible, en su caso, ya que el prestigioso torneo coincide en el mismo verano con la Copa América, en la que defenderán título. Así, el evento continental se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio, al tiempo que la competición polideportiva de índole mundial se celebrará entre el 26 de este último mes y el 11 de agosto. "Si hay algo que me falta con la selección es ganar los Juegos Olímpicos", admitía el 'Dibu', que, con 31 años, ni mucho menos ha cerrado su etapa en la absoluta. Por eso, matizaba este deseo en una reciente entrevista concedida a DirectTV Sports, donde atisba un claro problema de fechas, pero no sólo eso.

"Los jóvenes siempre necesitan la 'chance' y, si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarles el lugar a los chicos. Se lo merecen y están en un buen momento, así que no hay por qué cambiar", entiende el cancerbero, poniendo énfasis en uno de los condicionantes que tendrá el 'Jefecito' para añadir los tres nombres mayores a su lista de convocados. Un detalle que no es obligatorio, claro, pues son muchos los que deciden competir con todos sus futbolistas siendo de edad sub 23. Así, paradójicamente, no podrá contar con hombres fijos en su esquemas en esta fase de clasificación que, al haber nacido antes del año 2001, no son alineables salvo que ocupen los citados cupos extraordinarios, por lo que, contando con que Messi, Di María y el 'Dibu' rechacen la invitación, seguramente esas plazas serán para hombres como Thiago Almada o Pablo Solari.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram